- El 23 del presente se realizará la segunda edición de la Carrera Down en el Estadio Xalapeño
- Se impone a Tigres en la final de la 2012 en el Torneo Seven Goal de Coatepec
- El Águila de Veracruz queda eliminado de la Liga Mexicana de Softbol
- Javier Aguirre presenta la lista de la Selección Mexicana para el Final Four; conoce a los 23 convocados
- Racing de Veracruz se alista tras empatar a cero goles con los Faraones de Texcoco en la Serie A
- Guillermo Ochoa rompe un récord negativo; suma 500 goles recibidos en Europa
- MLB: Tigers firman a mexicano campeón de la Serie Mundial; lo apoyarán con su rehabilitación
- Sergio Ramos le marca su segundo gol en México a Cruz Azul; así lo gritó el español
- Estados Unidos ofrece recompensa de 10 millones de dólares por exdeportista acusado por tráfico de drogas y asesinato; podría estar en México
- Habrá mucha actividad en el futbol FUV en las categorías Máster, Premier y Diamante
Patricio O’Ward, la nueva cara del automovilismo mexicano
- Escrito el:: 11 marzo, 2025

En charla con EL UNIVERSAL, Patricio O’Ward reconoce ser el principal rostro del deporte motor en México, tras la salida de Sergio Pérez de...
La salida de Sergio Pérez de la Fórmula Uno dejó un vacío en el corazón de la afición mexicana amante del automovilismo, que puede ser llenado por Patricio O’Ward, piloto de Arrow McLaren en IndyCar Series.
El regio, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, reconoce que se siente cómodo con la etiqueta de ser la nueva cara que representa a México ante el mundo en el deporte motor, aunque le gustaría que el público tricolor “haga a un lado la F1” y voltee a sus carreras.
“Yo me siento así, pero hay mucha afición que no mira hacia IndyCar, tristemente. La pregunta siempre ha sido cuándo estaré en la Fórmula Uno y me encantaría responderles ‘pues miren a la IndyCar’, porque seguramente van a estar entretenidos”, confesó.
En los cinco años que O’Ward lleva como piloto en la IndyCar, terminó en tercer lugar en 2021, cuarto en 2020 y 2023, así como quinto en 2024. Además, presume dos segundos lugares en las 500 Millas de Indianapolis (2022 y 2024) y un cuarto, en 2021. Es el referente de la escudería y cree que la afición mexicana puede ilusionarse con verlo campeón.
Su llegada a la F1 “es algo que puede pasar, pero que puede no pasar nunca. Es algo cercano y lejano al mismo tiempo. Es importante que la gente aproveche mi situación actual, que es en IndyCar, donde podemos ganar carreras, pelear por el campeonato, ganar la carrera más grande del mundo, que es la Indy500, y es un súper escenario. Espero que la afición, ahora que soy el único que está en una categoría Top, junto a Dani Suárez en Nascar, debido a que Checo está fuera durante este año, voltee a ver un poco más a sus mexicanos en Estados Unidos”.