Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Imane Khelif, señalada de ser atleta transgénero, «deja» el boxeo; incursionará en el modelaje

Hace unas semanas la Asociación Internacional de Boxeo vetó a Khelif de todas sus competencias

En los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora argelina Imane Khelif se vio involucrada en la polémica más mediática del verano, al ser señalada de ser una atleta transgénero, debido a sus altos niveles de testosterona. La persecución mediática no se detuvo hasta hace unas semanas, que la Asociación Internacional de Boxeo la vetó de todas sus competencias.

Sin embargo, Khelif incursionó en un nuevo modelo de negocio fuera del cuadrilátero: el modelaje.

A través de sus redes sociales, Imane Khelif compartió su sentir tras la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo y aseguró que «nuevamente hicieron acusaciones sin bases que son falsas y ofensivas, usándolas para marcar su agenda». «No me iré a ningún lado. Seguiré peleando en el ring, en los juzgados, y seguiré peleando ante el ojo público hasta que la verdad sea innegable» agregó.

Fuera del cuadrilátero, la medallista olímpica ha sido la cara de portadas como revistas de moda tales como Vogue y ha sido invitada a la Semana de la Moda de Milan en octubre de 2024, o el desfile de primavera de Bottega Veneta de 2025.

“Todo lo que pretendía demostrar a través de mi colaboración con estas increíbles revistas es que cualquiera puede alcanzar el éxito independientemente de las circunstancias, transformando la nada en creatividad e inspiración” compartió en redes sociales.

¿POR QUÉ VETARON A IMANE KHELIF?

Según la IBA, quien está en conflicto con el Comité Olímpico Internacional, rechazó los exámenes y pruebas médicas de Khelif, quien compitió toda su vida como mujer, por el alto nivel de testosterona en su cuerpo.