- La vieja guardia de El Dique compartió momentos inolvidables
- La escuela de futbol CDF cerró el 2024 con amena convivencia en la unidad deportiva “Fernando Pazos Sosa”
- Usyk superó de nueva cuenta a Tyson Fury; retiene sus títulos de pesos pesados
- Héctor Herrera regresa a la Liga MX; ‘HH’ será nuevo jugador del Toluca
- Chucky Lozano se sincera sobre su regreso a Selección Mexicana; “Ojalá que pueda estar otra vez”
- Pachuca ficharía a Jhon Kennedy; la estrella brasileña jugaría en México para el Clausura 2025
- Tras dos operaciones de columna, Luis Batista volvió a las canchas y hoy es campeón de goleo
- Nadadoras del Club de Natación Acuario participarán en Nacional de Curso Corto
- La Liga Municipal jugará sus finales en las canchas «Valentín Ruiz Obregón»
- Dique y Deportivo Z disputarán el título de la categoría Máster FUV
La vieja guardia de El Dique compartió momentos inolvidables
- Escrito el:: 22 diciembre, 2024
Se juntaron las leyendas, si, los hombres que le dieron, lustre, poder, fama y prestigio al barrio de El Dique, sin duda el más...
Por Julián Rodríguez
Se juntaron las leyendas, si, los hombres que le dieron, lustre, poder, fama y prestigio al barrio de El Dique, sin duda el más popular de la ciudad.
La reunión entre los legendarios futbolistas se dio en un restaurante de otro tradicional barrio como lo es Xallitic, en pleno centro de la ciudad.
Uno a uno fueron llegando y tomaron sus lugares, no sin antes fundirse en un abrazo fraternal. Un gesto de emoción se vio en los rostros de cada exfutbolista que defendió con alma, mente y corazón los colores y la playera del equipo de más renombre en la capital veracruzana.
Ya todos en el recinto contaron sus anécdotas, Desde todos los ángulos de las mesas surgieron muchas de ellas. Hablaron de sus incontables campeonatos, de sus íconos, de sus clásicos y de esas broncas que los colocaron en las bocas de toda una ciudad.
Coincidieron que fueron ante Colfraima los encuentros de alto riesgo que casi siempre terminaban en pleitos, aunque también reconocieron a otros como Venusca y Nápoli.
Las risas de todos surgieron por sus cuentos, aventuras y peripecias experimentadas, así como de sus guerreros, sus gladiadores que daban la cara en cada bronca y cada gresca.
Cada uno tuvo mucho que contar. No se cansa uno nunca de escucharlos, quisiéramos que el día tuviera más horas, pero desafortunadamente el tiempo no alcanzó para conocer más de sus increíbles historias.
Carlos Tercero, el “Guada” Manuel Hernández, Rogelio Galván, Pablo “Hacha” Cruz, el “Pájaro” Saúl Cortés, Mario Montero, Ángel Maldonado, Alberto Capistrán, Gil Galván, Ariel “Tuxpan” Lorenzo, Raúl de la Fuente y el “Choco” José Alberto Pérez Fuentes, ente otros, respondieron al llamado que, como cada fin de año, hacen a sus exfutbolistas, pero quedó la promesa que para el próximo volverán a verse para unir más esos lazos de amistad porque entre ellos existe algo más que el amor a un equipo o a un barrio, es el cariño a un compañero, a un hermano.
FIESTA POR EL SIGLO DE VIDA
Uno de los personajes que ha colaborado para la grandeza del popular barrio es el “Choco” José Alberto Pérez Fuentes, quien destacó que en el 2026 harán una fiesta para celebrar los 100 años de futbol del tradicional equipo hilandero.
“Estamos preparando un gran espectáculo para festejar el siglo de vida. Pensamos en traer equipos profesionales de veteranos para que jueguen entre sí y generar un partido entre nosotros o con otro barrio representativo que es San Bruno”, dijo.
Asimismo, comentó que “Dique es más que una tradición es un ícono de Xalapa; es el más representativo de esta ciudad y un barrio que cuando se trata de estar unido lo estamos”, agregó.
Finalmente, precisó que para él es un orgullo convivir con las personas más emblemáticas que ha dado el barrio. “Cuando los vi jugar yo era muy joven, pero es satisfactorio ver a gente como Saúl Cortés, Rogelio Galván, al ´Guada´ Manuel Hernández, Alberto Capistrán, que tiene más de 80 años y gente que le gusta el deporte, por lo que uno tiene que continuar apoyando a los jóvenes”, concluyó.