Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Óscar Valdez se reforzó mentalmente para concretar la venganza anta el Vaquero Navarrete

Óscar reconoció que perder contra Navarrete fue producto de no estudiarlo por completo

La carrera de Óscar Valdez en el boxeo profesional está marcada por dos derrotas, la última fue en agosto de 2023 ante Emanuel Navarrete, este 7 de diciembre los dos mexicanos se volverán a enfrentar en el ring y el nogalense se plantea aprovechar esta nueva oportunidad.

“Quiero vengar la derrota que tuve, es algo personal que tengo, cuando eres campeón mundial te sientes orgulloso y quiero volver a sentir eso, es la pelea de mi vida y lo veo de esa manera, voy a hacer todo lo posible por ganar, porque es una espinita personal”, advirtió el pugilista.

Valdez Fierro asegura que tanto su rival como los aficionados verán que su nueva versión en el encordado.

“Soy un boxeador diferente mentalmente, para eso me he preparado y es lo consideramos como una nueva estrategia”, expresó.

Por este motivo de madurez el sonorense no se comprometió a asegurar un nocaut contra ‘El Vaquero’, prefiere “que en el ring los puños hablen por sí mismos” porque entiende que ambos “vamos a dejar todo” por conquistar el título super pluma de la Organización Mundial de Boxeo y eso tendrá como resultado “dar un buen espectáculo”.

Óscar reconoció que perder contra Navarrete fue producto de no estudiarlo por completo, pero ahora hay una nueva versión de preparación.

“Con Eddy Reynoso he trabajado una gran variedad de cosas, movimientos de piernas, los brazos sueltos y no tan sueltos, estar concentrado, porque la parte mental, es muy importante en el cuadrilátero, es un plan de trabajo con mucha inteligencia”, comentó pugilista.

Valdez detalló que como parte de su estrategia ha observado la pelea que brindó ante Emanuel para identificar en lo que falló.

“Nos quedamos muy cortos, siempre se aprende más de las derrotas y hemos observado los errores que cometimos, ahora vengo mejor preparado psicológicamente, ya me enfrenté a él y ya sé lo que trae”, añadió el peleador de 33 años.