- México se impone con autoridad al Inter de Porto Alegre; así fue el triunfo del Tricolor en Brasil
- El equipo Real Gotcha le dará la bienvenida en el “Ferro” al representativo Orizaba-Ciudad Mendoza
- Neymar cerca de fichar en la MLS; varios equipos se pelean por sus servicios
- Guillermo Álvarez, más de tres décadas y pocos logros en Cruz Azul; así fue ‘Billy’ como presidente
- El increíble contrato de Cristiano Ronaldo para seguir en Arabia Saudita; se volvería propietario del Al-Nassr
- Penta Zero Miedo arrasa en ventas dentro de WWE; ya supera a estrellas como John Cena
- Tinieblas Jr y El Mesías estarán el próximo día 31 en la Arena Xalapa
- Santiago Giménez anota un espectacular doblete con el Feyenoord; así se vivieron los Octavos de Final de la Copa de Holanda
- El “Monstruo Morado” se alista para su duelo anre Zitácuaro en la Serie A de la Liga Premier
- Efraín Juárez confirma su salida del Atlético Nacional; “ahora estoy desempleado”
Caso FIFA Empresarios argentinos se presentan ante la justicia
- Escrito el:: 18 junio, 2015
Los directivos de la empresa Full Play integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la justicia de Estados Unidos
El Universal
Hugo y Mariano Jinkis, los máximos directivos de la empresa Full Play, se pusieron hoy a disposición de la Justicia al presentarse en los Tribunales de Buenos Aires junto con sus abogados.
Tras comparecer Alejandro Burzaco, máximo directivo de la empresa Torneos, en la ciudad italiana de Bolzano, padre e hijo Jinkis eran los únicos que permanecían prófugos.
Los directivos de la empresa Full Play integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la justicia de Estados Unidos, por delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en acciones vinculadas con la Conmebol y la FIFA.
Tras dos peticiones revocadas para lograr la exención de prisión y tras quince días con captura internacional por parte de Interpol, los dos empresarios se presentaron ante el juzgado del doctor Claudio Bonadío, ubicado en el cuarto piso de los edificios judiciales de la calle Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.
Hugo Jinkis, de 70 años, se presentó ante la justicia con una solicitud de prisión domiciliaria al argumentar su avanzada edad y problemas de salud.
Ahora la justicia argentina deberá definir sus procedimientos para responder ante las peticiones de extradición por parte de Estados Unidos.