- Entra Luis Gerardo Cortés a la DADUV en relevo de la maestra Maribel Barradas Landa
- Anuncian cartelera de box amateur con peleadores de Xalapa y la región
- Champions League: Arsenal aplasta al Real Madrid, en los Cuartos de Final; los Merengues están contra las cuerdas
- Guerreros Xalapa, Aldama y Pumas Progreso golearon en el futbol coatepecano
- El CETYS de Tijuana vence a Mexicali y conquista el tricampeonato del Final 8 de beisbol CONADEIP
- Kelsie Whitmore quiere ser la primera mujer en la Liga Mexicana de Béisbol
- Impulsan torneo de futbol sin alcohol ni violencia, en la Normal Veracruzana
- Con evento en el parque Juárez, Veracruz se sumó a la “Clase Nacional de Boxeo 2025”
- Racing sumó cuatro puntos en su visita a la Universidad Autónoma de Zacatecas en el futbol de la Serie A
- Oro mexicano en la Copa del Mundo de Clavados en Guadalajara; Celaya y Olvera lo ganan en trampolín sincronizado
Canelo Álvarez fue el invitado especial de La Academia previo a su pelea ante Berlanga
- Escrito el:: 9 septiembre, 2024

El pugilista mexicano se dio un espacio para mandar un mensaje a los alumnos del programa
Saúl ‘Canelo’ Álvez el próximo 14 de septiembre enfrentará a Edgar Berlanga en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
En el fin de semana previo fue el invitado especial de la Selección Mexicana en el partido ante Nueva Zelanda, pero también estuvo en ‘La Academia’, popular programa de TV Azteca.
Aunque no está directamente relacionado con la música el Canelo tuvo una aparición durante la transmisión de este domingo ya que los alumnos tuvieron como prueba componerle una canción al tapatío.
Fue mediante una cápsula grabada como Saúl Álvarez apareció en La Academia, ya que el mismo seleccionó la mejor canción.
¿Cómo apareció Canelo Álvarez en La Academia?
El miembro de Box Azteca, Rodolfo Vargas, fue el responsable de llevarle las canciones a Saúl Álvarez.
En una computadora Vargas reprodujo las composiciones que hicieron los académicos, quienes incluso utilizaron distintos instrumentos para darle ritmo.
Los equipos se dividieron en ‘El director’ y ‘El jefe’ ambos tenían que cumplir con mencionar ciertas frases en la canción.
Al final el Canelo Álvarez eligió al equipo del jefe como el ganador.
“Lo hicieron muy bien, quiero felicitar al equipo del jefe, la entrega que le pusieron, la disciplina, los felicito y muchas gracias por dedicarse un tiempo para hacerme una canción”, mencionó Saúl.
Los académicos compitieron en dos equipos para crear una canción emblemática y original para el Saúl el Canelo Álvarez.
¡Ellos fueron los indiscutibles ganadores del reto!
EN VIVO ahora: https://t.co/9WSkeVIZgz pic.twitter.com/dTHmQG66xJ
— La Academia (@LaAcademiaTV) September 9, 2024