- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Ex jugadores del Tepic se reunieron para recordar sus tiempos de gloria
- Escrito el:: 19 agosto, 2024
Los reencuentros entre compañeros siempre son bonitos, emotivos e inolvidables
Por Julián Rodríguez
Los reencuentros entre compañeros siempre son bonitos, emotivos e inolvidables, pero también tiene sus tintes de nostalgia y de tristeza por saber que aquellos años que se fueron ya no volverán.
Así sucedió durante la reunión que sostuvieron integrantes del equipo Tepic, un conjunto que escribió páginas gloriosas en nuestro futbol xalapeño.
Los de la famosa colonia Progreso se volvieron a ver las caras luego de varios años que dejaron de organizar sus encuentros para recordar lo que han logrado a través de los años, de esos intensos encuentros de futbol que protagonizaron y de los explosivos choques con equipos de otros barrios de la localidad que a veces terminaban en bronca.
El lugar donde se reunieron es conocido también en nuestra ciudad, precisamente en la calle Monterrey, en las famosas “Gorditas Mónica”, cuyos propietarios, los hermanos Rafael, Gustavo y Manuel Vega dieron la bienvenida a cada uno de sus ex integrantes.
Pudimos ver a jugadores que portaron esa playera como al mismo “Tarzán” José Luis Pérez, el “Lic” Ulises Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Carlos Toral, Fabián Olano, Jorge Salas, el “Borja”, Julio César “Kiko” Landa, Enrique Fernández, José Manuel Galindo, Heladio del Juncal, David “Pelón” Salas, Pablo “Pabolas” García, Sergio “Choco” Hernández y “Canito”, entre otros.
Aparte de compartir el pan y la sal, los ya legendarios jugadores recordaron sus épocas de gloria cuando se iniciaban en el futbol con el equipo juvenil que participaba en la desaparecida cancha del DIF, así como de ese tercer lugar que obtuvo en la cancha de El “Chinini”, ubicada en ese entonces en la avenida Nuevo León y de sus asistencias en los torneos del Ferrocarrilero, Liga Intersecretarial y el de Colonias Populares de Xalapa.
De ese equipo varios jugadores dieron el salto al futbol profesional, como Enrique Barragán El “Chaplins”, Polo Toral y Humberto Salazar, el “Maravillas.
Cada uno de los exjugadores tuvo una anécdota o un relato que contar. Son tantos años de futbol que no había fin para contar todo lo que han vivido, pero se conformaron con recordar que el futbol los unió como compañeros, como amigos y como hermanos. Atrás quedaron sus jugadas, sus goles y sus broncas, pero su amistad quedó para siempre, sellada y marcada como un tatuaje difícil de borrar.