Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugadores, cuerpo técnico y directivos, contentos por el título que obtuvo Académicos de Xalapa FC

La final entre Académicos de Xalapa y Orizaba FC tuvo de todo: emociones, color, luz y sonido, así como intensidad, dramatismo y roces que...

 

Por Julián Rodríguez

La final entre Académicos de Xalapa y Orizaba FC tuvo de todo: emociones, color, luz y sonido, así como intensidad, dramatismo y roces que estuvieron a punto de desatar una batalla campal.

Una de las situaciones que estuvo a punto de empañar el espectáculo que brindaron los 22 jugadores en el terreno de juego fueron los conatos de bronca que se vieron a lo largo del partido.

El arbitraje del central Julio César Macías fue uno de los detonantes que pudieron originar una tragedia. Sus malas apreciaciones y su complacencia para que ambos guerreros se pegaran pudo provocar un desastre, por fortuna no llegó a mayores.

Sin embargo, al final de todo el futbol salió vencedor, con un campeón que hizo de todo para mantener la mínima ventaja que obtuvo en la final de ida en casa de los orizabeños.

Una de las cámaras húngaras que se vieron fue cuando un jugador de banca de Orizaba fue por una pelota a zona de los Académicos, pero el utilero Milton Said le pidió la misma y al parecer eso no le gustó al entrenador de los visitantes, el exseleccionado nacional José Manuel Abundis, quien le reclamó airadamente y provocó que las bancas se vaciaran para intervenir en el asunto. Fue un par de minutos para que el caos se convirtiera en el protagonista.

Entre mentadas de madre y empujones transcurrió el tiempo que parecía interminable hasta que la calma llegó y fue el árbitro quien puso orden con sus tarjetas, expulsando al utilero del Xalapa FC y a José Manuel Abundis, a quien no le quedó de otra que dar indficaciones a sus auxiliares por vía celular.

Tras el silbatazo final, todavía hubo empujones entre los jugadores, pero por fortuna sólo en eso quedó. Los visitantes se dirigieron a sus vestidores para tomar sus cosas e irse a su casa, eso sí, lo hicieron con la cara en alto porque dejaron hasta su alma en el estadio.

Mientras que los jugadores del Xalapa FC se quedaron en el terreno de juego para continuar con su fiesta. Todo normal entre abrazos y felicitaciones de amigos y familiares.

Por una parte vimos ya más tranquilo al presidente del equipo xalapeño, Ives Orozco Lomelí. El es uno de los que vivió intensamente esta serie final. “Fue una buena final. La verdad que los dos equipos se entregaron al maximo en los dos juegos, aunque en Orizaba tuvimos la fortuna de meter el glol, pero solo puedo decir que mis respetos para ambos equipos”.

“Estuve con los nervios de punta, pero cuando finalizó el encuentro di las gracias a Dios, me encaminé al centro del campo y la verdad vi todavía se estaban empujando los jugadores pero no me interesó hacer un pleito, sólo queriamos festejar el triunfo”, agregó el joven directivo.

Asimismo, sabe que esto fue sólo uno de los tres objetivos que se trazaron desde que en junio de 2023 inició esta aventura, ya que falta la final de la Zona Sur que arrancará la próximo semana en casa de los Garrobos de Tabasco, mientras que el de vuelta se jubará en 15 días en esta ciudad, por lo que todavía se espera que el Quirasco vuelva a presentar otro lleno y que la fiesta nunca se acabe.

HIRAM IZA
El estratega xalapeño también vivió un encuentro lleno de dramatismo. “Así se esperaba, pero así es como me gustan los partidos, y sobre dodo sacar los resultados, porque son encuentros que se viven al filo de la navaja en donde se hay que darlo todo”, precisó.
“Así me gusta vivir los encuentros, con mucha pasión, con el liderazgo que debemos marcar en los jugadores para que sepan que en Xalapa se juega buen futbol”, agregó.

Aplaudió la entrega y futbol de los orizabeños. “El rival es muy bueno, por algo es el actual campeón nacional, pero le jugamos con seguridad y determinación”.

Todos los jugadores se partieron el alma en el campo, pero quien tuvo trabajo extra fue el defensa central Gerado Sánchez, quien encabezó la zaga para detener los muchos y constantes ataques del rival.

“Era lo que esperábamos de una final; Orizaba es un equipo fuerte, pero sabíamos que teníamos que aguantar el resultado (1-0) y si podímaos ir al ataque para anotar otro”.

“Estoy muy contento porque era una meta que teníamos trazada desde la campaña anterior y por eso nos preparamos físicamente y mentalmente para conseguirlo”, concluyó.

Rubén Santorum, auxiliar técnico, Los jugadoes son quienes hacene sto,. Cumolieorn la genet que este viendo recibimos a garrobos para jugar la final dela ZOna sura y si Dios quiee la ganariamos sepria cofrna más sinlao.
Vamos a tabasco el próximo finde semana. DXedicada a mis hijos y i epsosa on mi motivación,

Uno de los motores del equipo es el “Pony” Bryan Palacios, quien se caracterizó por la garra, la entrega y el pundonor en cada partido, de hecho, se ha convertido en uno de los preferidos de la afición. Es un hombre de pocas palabras, pero en el campo le gusta hablar. “Este triunfo va dedicado a mi familia, al técnico, a los jugadores y a la afición porque siempre me han apoyado. “Teníamos que sacar la victoria y gracias a Dios se nos dio, aunque es cierto que tuvimos que correr un poco más”, mencionó el colombiano.

240210deporte5 240210deporte4 240210deporte3 240210deporte1
<
>
“Willy” y “Cheche”, dos importantes en el esquema del equipo.