- El Águila de Veracruz queda eliminado de la Liga Mexicana de Softbol
- Javier Aguirre presenta la lista de la Selección Mexicana para el Final Four; conoce a los 23 convocados
- Racing de Veracruz se alista tras empatar a cero goles con los Faraones de Texcoco en la Serie A
- Guillermo Ochoa rompe un récord negativo; suma 500 goles recibidos en Europa
- MLB: Tigers firman a mexicano campeón de la Serie Mundial; lo apoyarán con su rehabilitación
- Sergio Ramos le marca su segundo gol en México a Cruz Azul; así lo gritó el español
- Estados Unidos ofrece recompensa de 10 millones de dólares por exdeportista acusado por tráfico de drogas y asesinato; podría estar en México
- Habrá mucha actividad en el futbol FUV en las categorías Máster, Premier y Diamante
- Cruz Azul tiene a un nuevo candidato para sustituir a Vicente Sánchez; esto es lo que se sabe
- Saúl Álvarez, con la confianza a tope para enfrentarse a William Scull; «¡Todo el mundo es territorio Canelo!»
Pidió DADUV a Rectoría UV que salgan las escuelas de futbol infantil del Campus
- Escrito el:: 10 diciembre, 2023

Más de 500 niños que entrenan cada semana quedarían sin espacio para practicar, en Xalapa
Por Julián Rodríguez
Existe preocupación entre los padres de los niños de las escuelas que entrenan en la Unidad Deportiva Universitaria porque surgió la iniciativa de que ya no quieren que utilicen dichas instalaciones.
Trascendió específicamente que desde la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) enviaron una solicitud a la Rectoría para que desalojaran a las escuelas que trabajan entre semana, toda vez que quiere que sólo la academia Halcones de la UV entrene allí.
Esa situación afectaría a cerca de 500 chicos de las diferentes escuelas de futbol, cuya filosofía es darles un espacio a los niños para evitar enfermedades que hoy afectan a la sociedad como la obesidad, la diabetes e hipertensión, además de alejarlos de adicciones que hoy son el pan de cada día.
Al respecto el profesor Luis Landa Ramírez, quien está al frente de la academia Boca Juniors Xalapa, antes CJUVER, lamentó lo sucedido, aunque reconoció que no se los han hecho oficial. “Tristemente, pero hasta el momento no hemos recibido un documento que haga oficial esto, pero ya fuimos informados de manera verbal”, dijo.
Asimismo, Landa Ramírez comentó que: “entiendo que hay lineamientos que se deben cumplir entre la UV y la Fundación con respecto al comodato que existe para el manejo de las instalaciones deportivas, pero personalmente considero que la postura de Nuestra Máxima Casa de Estudios es un tanto retrógrada, pues el espacio se puede distribuir de manera equitativa, ya que las escuelas externas que utilizamos las instalaciones generamos un recurso para la Fundación que es importante, pues ellos son un ente autosustentable”, expuso.
Continuó diciendo: “por el lado socio deportivo, considero que la UVestá pisando un terreno delicado al coartar la práctica deportiva a niños que no sean de las filas de sus escuelas deportivas”.
“A nosotros como parte de los afectados, nos gustará poder tener una reunión con las autoridades pertinentes y poder exponer nuestras propuestas y los puntos específicos”, agregó.
Luis Landa no desechó la idea de manifestarse con los papás. “Si acordamos manifestarnos de alguna manera, estamos dispuestos”, concluyó.
Las instituciones que entrenan en las canchas de la Unidad Deportiva universitaria son Rayados, Boca Juniors Xalapa, Delfines de Xalapa, Sporting y Gallos. Cabe destacar que de la prestigiosa institución Delfines de Xalapa han surgido muchos de los elementos que en su momento han defendido los colores de la UV en Universiadas Nacionales.