- Peleadores de gimnasios locales y la región participaron en la cartelera de box amateur
- Filiales de Racing de Veracruz conquistaron títulos en el Campeonato Estatal
- Alumnos de Supremacía Marcial de México recibieron capacitación en hapkido del Gran Maestro Alberto Carrillo
- Cimarrones acabo con el sueño de Racing, al eliminarlo de la liguilla de la Liga Premier
- Chivas derrota a Pumas y avanza a semifinales de la Liga MX Femenil
- Santos regresó a la senda del triunfo en el futsal Gotcha, tras vencer 4-1 a México
- Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico
- Con un 3-0 a su favor, Racing visita al Cimarrones en el juego de vuelta de la Liga Premier Serie A
- Promotora de Clase Mundial anuncia el regreso de Blue Demon Jr
- Pumas Filial Xalapa lanza convocatoria para chicos nacidos entre 2010-2012
Mexicanos brillaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pese a la adversidad
- Escrito el:: 11 julio, 2023

Pese a la falta de becas por parte de la Conade o de mayor respaldo, los atletas mexicanos dominaron en los Juegos Centroamericanos 2023
La delegación mexicana que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 es histórica. Logró 145 medallas de oro, cifra que nunca había registrado en la justa regional. A eso, se suman las 108 de plata y 100 de bronce, para un total de 353, pese a la falta de apoyo económico en su preparación que sufren algunos atletas
El clavadista Diego Balleza, quien para sostener su día a día abrió una cuenta de OnlyFans, aportó tres preseas en su primera participación en el evento (dos de oro y una de bronce). Desde su perspectiva, los resultados tienen un mensaje claro.
“Es decirle a los países de Centroamérica y el Caribe que México es potencia mundial en el deporte y somos parte de esa población que trae muchas medallas a su país”, comentó a EL UNIVERSAL Deportes.
El ciclismo es otra disciplina que sufre por la falta de apoyo económico, pero en San Salvador 2023 logró nueve preseas de oro en pista, resultado nunca visto. Yareli Salazar puntualizó que fue posible porque el equipo se unió para cubrir su concentración y pagarse su aditamento, así que los dos metales que se colgó tienen un sabor especial.
“El mensaje que damos es que, a pesar de todo lo negativo, tratamos de alejarnos de eso para lograr estos resultados. Empezamos con este hecho histórico para México, damos mucho de qué hablar, y esperemos que con esto tengamos mucho más apoyo para los Juegos Panamericanos”, indicó la originaria de Culiacán.
La adversidad en las disciplinas acuáticas no fue impedimento para que los nadadores Jorge Iga y María Mata Cocco se convirtieran en los máximos ganadores de medallas, con ocho.