Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Yonathan del Valle firmó con la Sub-18 de Pumas UNAM

El centro delantero, quien hace un año jugaba en la Tercera División con los Hilanderos de Xalapa recientemente se incorporó al equipo Sub-18 de...

Por Julián Rodríguez

Yonathan Gonzalo del Valle Navarro es un chico que a sus casi 18 años de edad ya tiene planeado un futuro para él dentro del futbol mexicano.

Y es que el centro delantero, quien hace un año jugaba en la Tercera División con los Hilanderos de Xalapa recientemente se incorporó al equipo Sub-18 de los Pumas de la UNAM.

El hoy certero eje de ataque inició su carrera futbolística a los cinco años en el equipo Cremonese bajo la tutela del profesor Martin Bello.

Yonathan dl Valle, nacido un 6 de enero de 2005 es oriundo de Poza rica, donde por cierto hace un par de meses fue visto por visores de la institución felina y decidieron convocarlo a los respectivos filtros que hacen en el país. “Si, llegué a Pumas por medio de un visor que me vio en Poza Rica”, dijo.

“Ya quedé, ya firmé el contrato”, expuso el espigado jugador que nos confesó que aspira a jugar en Primera División y más tarde emigrar al balompié europeo. “Deseo sobresalir en mi categoría, llegar a selección y consolidarme en Primera División, pero en un futuro me veo en Europa”, expuso el famoso “Chicharito”.

No es fácil consolidar sus metas. “Lo sé, pero lo que necesito es mantener un buen ritmo y concentrarme; sé que lo haré”, agregó.

Es poseedor de varias virtudes que lo hacen soñar en llegar al máximo circuito. “Mi cualidad es siempre meterle ganas a todo, ser un jugador pensante; tengo carácter para aparecer cuando necesito hacerlo, soy un jugador que no me achicó ante nadie, aguerrido e inteligente”, precisó.

El jugador ya tiene su lugar en la Sub-18 de la institución felina, pero reconoce que llegar no es lo difícil, sino mantenerse.

230103pumas1 230103pumas2 230103pumas3 230103pumas4 230103pumas5 230103pumas6
<
>
Visita a os chicos del Cremonese para motivarlos y decirles que con trabajo se puede llegar muy lejos.