- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Lolita es ejemplo de constancia y evolución
- Escrito el:: 7 mayo, 2015
La clavadista veracruzana disfruta medirse con la medallista olímpica Alejandra Orozco con quien presume una gran amistad, pero también una rivalidad deportiva
Durante nueve años ha sido huésped constante en los pódiums de las diversas ediciones de la Olimpiada Nacional.
Dolores Hernández Monzón comenzó una historia con su primer bronce en 2007 en la Ciudad de México; sin embargo, fue un año después, en Nuevo León, cuando despuntó con tres metales áureos hacia un camino exitoso.
Casualmente, Monterrey vivió el cierre dorado de Lolita en la Olimpiada Nacional, una atleta que hoy es tricampeona centrocaribeña y con miras de continuar por buen rumbo en el Ciclo Olímpico, que tiene como siguiente parada los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo, así como eventos del Grand Prix, por el que competiría la próxima semana para ser considerada.
“De ahí me voy a ir a las Series Mundiales que son en Canadá y Mérida, de ahí el selectivo para el Mundial. Yo creo que esas competencias van a ayudarme bastante para agarrar más experiencia y tranquilidad”, expresó la jarocha.
En cuanto a la obtención de los dos oros de este jueves en el trampolín a tres metros, Hernández Monzón consideró que fue una batalla bastante reñida contra Alejandra Orozco.
“Pero al final sí se pudo lograr el oro, la mayoría somos competidoras internacionales, hemos ido a Panamericanos, Mundiales Juveniles, pues ya tenemos bastante nivel todas”, consideró.
Lolita manifestó que la clave, y principal estrategia, para ganar la parte más alta del pódium se debió a la tranquilidad con la que trabaja sus ejecuciones, para así ser constante.
Y no rechazó la rivalidad deportiva con la medallista olímpica jalisciense, Alejandra Orozco.
“Ella y yo nos llevamos muy bien, es un placer estar compitiendo contra ella porque también es muy buena clavadista. Somos, como se dice, amigas y rivales, pero así es esto, las competencias hay que concentrarse en cada quien”, sostuvo.
Por otro lado, resaltó que ella y otras dos clavadistas de la entidad hayan peleado en esta final del trampolín a tres metros.
“Veracruz tiene nivel, que haya tres veracruzanas en una prueba de clavados es bastante difícil y las tres hemos hecho un buen papel, entonces es algo muy bueno”, apuntó.