- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
El Club de Lucha olímpica Leones San Bruno hace campeones y aleja a chicos de los vicios
- Escrito el:: 18 agosto, 2022
Sacar campeones nacionales, pero sobre todo alejar de hábitos nocivos a niños y jóvenes, es la encomienda
Por Julián Rodríguez
Sacar campeones nacionales, pero sobre todo alejar de hábitos nocivos a niños y jóvenes son los objetivos principales que se trazaron los entrenadores Paulino Martínez Conchi y María del Rosario Ávila Hernández al crear la escuela de lucha olímpica Leones San Bruno.
“Llevamos 3 años con la escuela; la intención y finalidad, es sacar campeones nacionales de lucha olímpica y buenos luchadores profesionales, pero principalmente se trabaja con la juventud del barrio para que no agarren vicios”, señaló Paulino Martínez luego de someter a sus pupilos a una intensa práctica en uno de los salones de la ex Fábrica San Bruno.
Paulino Martínez, con mucha lona recorrida en el terreno profesional, precisó que, a tres años de fundar este club, la aceptación ha sido notoria y actualmente entrenan a más de 50 elementos. “Contamos entre niños, jóvenes y mujeres a 55 luchadores”, dijo durante una breve charla.
Informó que los entrenamientos son gratuitos y se llevan a cabo en la ex Fábrica San Bruno, los días lunes, miércoles y viernes en horario de seis de la tarde en adelante.
Como a todos, la pandemia fue un obstáculo, pero regresaron con renovados bríos. “Así es, el Covid paró todo, pero retomamos las actividades y este año en nuestra primera participación en Juegos Conade logramos meter a varios de nuestros alumnos”, comentó
Destacó que clasificaron a 10 elementos de los cuales los hermanos Ángel y Santiago Iglesias Paredes se coronaron en la fase Regional celebrada en Yucatán en la categoría cadetes escolar.
Asimismo, los hermanos Iglesias Paredes llegaron a los Nacionales que tuvieron lugar en Mexicali, donde también asistieron sus compañeros Joshua Fernando Hernández Salazar y Kevin Cruz Silva, en lucha grecorromana, así como Kristal Pérez Ramírez y Fernanda Aguilar Quintero. “No logramos medallas en el Nacional, pero estamos entrenando más para poder lograrlas el otro año de los próximo Juegos”, concluyó el ex luchador profesional.