- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
“Los Inconformes” de la generación 1978-1982 jugaron partido amistoso
- Escrito el:: 23 abril, 2022
El resultado fue lo de menos, lo importante es que después de 4 décadas los ex alumnos se volvieron a reunir
Por Julián Rodríguez
Emotivo resultó el reencuentro de los egresados de la Facultad de Administración de la generación 1978-1982, que festejaron 40 años con un partido amistosos en la cancha Mixta de la Unidad Deportiva Universitaria.
El resultado fue lo de menos, lo importante es que después de 4 décadas los ex alumnos se volvieron a reunir, recordar viejas glorias de sus épocas de estudiantes.
“Los Inconformes” del Grupo 807, como así se hacen llamar, regresaron a la actividad futbolera y lo hicieron bien, claro está que con las huellas que deja el tiempo en sus cuerpos, unos se ven activos otros no tanto, pero por ganas no pararon.
El esfuerzo era notorio en cada jugada que realizaban. El tanque de oxígeno les hizo falta porque en algunos casos la inactividad y los candentes rayos del sol que caían a plomo provocaron un desequilibrio físico total.
Afuera, las chicas, sus ex compañeras, gritaban a todo pulmón para darles ánimo, incluso los chascarrillos no se hicieron esperar provocando las risas en general.
Los minutos hicieron su labor y el árbitro del encuentro dio por finalizado el movido encuentro que dejó satisfechos a todos los participantes, quienes pedían a gritos una bebida, fuera cual fuera su sabor o color, dulce o amarga.
Al término del partido se dirigieron a Dos Ríos para compartir el pan y la sal, además para recordar esas anécdotas que quedaron grabadas en sus mentes, pero sobre todo guardadas en su corazón, porque esos momentos, afirmaron, fueron los más bonitos e inolvidables de sus vidas de estudiantes.
Los asistentes al partido fueron Juan Francisco Hernández Landa, Pablo Cruz Méndez, José Luis Suárez, Pepe Guerra, Gerardo Garduza, Miguel Ángel Sousa Medina, Alejandro Becerra Magaña, Francisco Villarreal, Santiago la “Chiquita”, Isidro Flores y Antonio Ramírez Jiménez, así como Marina Aburto, Sara Monteclaro y Velia Vázquez Valdez.
Durante y después del encuentro todos recordaron a Andrés González, Pedro García García, Eduardo Santiago Andrade, Efraín Torres Barreto, Sergio Mirón Corona, David Hernández Aguilera, Carlos Efrén Rosas Libreros, Mariano Jiménez Mora y Rogelio Hernández “Manecito”.