- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Otra derrota contra Estados Unidos sería imperdonable para la Selección Mexicana
- Escrito el:: 12 noviembre, 2021
Pese a que no se lo toma personal, Gerardo Martino sabe que no puede caer hoy ante Estados Unidos, que le ha ganado los...
El resultado del partido de esta noche en el estadio TQL no tendría que poner en peligro una posible clasificación de México al Mundial Qatar 2022, pero lo que suceda ante Estados Unidos sí podría marcar los siguientes meses de Gerardo Martino al frente de la Selección.
Perder tres partidos consecutivos ante este rival no es algo que un técnico del equipo mexicano pueda pasar sin que le mueva el entorno. Y eso es lo que buscará evitar el Tata, luego de que en este 2021 ya perdió ante el acérrimo rival en las finales de la Nations League y la Copa Oro. Esta noche, además, está en juego el primer lugar del octagonal.
Claro que Martino lo trata de tomar con calma y asegura que estos antecedentes no logran, ni de cerca, hacerlo pensar en que se trata de una revancha personal o algo para que piense en “firmar” el empate.
“Sé que los resultados [anteriores contra los estadounidenses] están, pero lo que hacemos es analizar cada uno de los dos partidos, cómo los hemos jugado y lo que podríamos haber logrado con un poco más de efectividad y concentración. Nunca pensamos en un partido con el deseo de que un empate nos viene bien; si acaso, si se presenta será porque el rival nos ha superado”, dijo.
Tampoco le da pie a que se pueda tomar como algo personal: “Mi función es conducir un equipo y debo tomar las mejores decisiones. Cuando te lo tomas personal, corres el riesgo de no tomar buenas decisiones. Reconocemos la importancia que tiene el partido en sí, y la situación en la eliminatoria, pero de ninguna manera lo voy a jugar como una cuestión personal. Sigo siendo el entrenador de México, nada más es eso”.