- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Julio Urías va por 20 triunfos; puede ser el cuarto mexicano con esa cifra
- Escrito el:: 15 septiembre, 2021
Julio Urías podría anotarse hoy su éxito 18 y seguir con aspiraciones de ser el cuarto mexicano en sumar dos decenas en una campaña
En plena noche del 15 de septiembre, cuando se pare en la mítica lomita de Dodger Stadium, el pitcher Julio Urías buscará algo más que la de por sí muy importante ayuda a los actuales campeones de la Serie Mundial en su lucha con los Giants de San Francisco por el título de la División Oeste en la Liga Nacional.
Con 17 victorias en la actual temporada, el sinaloense aún aspira a llegar a dos decenas de éxitos durante el calendario regular 2021, cifra que sólo han alcanzado tres lanzadores mexicanos en toda la historia.
Los primeros en conseguirlo fueron Fernando Valenzuela (Dodgers) y Teodoro Higuera (Brewers de Milwaukee) en la campaña 1986. De hecho, el Toro ganó 21 encuentros durante aquel año, para implantar una marca aún imbatida para los lanzadores del país.
Y mientras Valenzuela se confirmaba como un as en la rotación de los californianos, Higuera lo hacía en los Brewers, franquicia con la que se llevó el triunfo en 20 duelos, con un muy respetable 2.79 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
Después de esa gran campaña, debieron pasar 27 años para que otro lanzador mexicano alcanzara 20 victorias en el Big Show. Fue Esteban Loaiza, con la franela de los White Sox de Chicago, al tener un 2003 de ensueño, con foja de 21 éxitos y nueve descalabros, con 2.90 de porcentaje de carreras limpias admitidas.
Ahora, Urías tiene esa posibilidad, pero —con menos de tres semanas en la temporada regular— cada salida es clave y debe ganarla. Hoy debe comenzar, frente a los D-Backs.