- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
¡Otra vez! Apedrean autobús del Besiktas en Turquía
- Escrito el:: 9 abril, 2015
El equipo de balonmano del Besiktas sufrió daños en su autobús, el cual fue apedreado mientras el equipo lograba la victoria por 47-32
El Universal
El autobús del equipo de balonmano delBesiktas, uno de los clubes deportivos más antiguos de Turquía, fue apedreado hoy mientras los jugadores disputaban un partido en la ciudad meridional de Mersin.
El vehículo quedó aparcado mientras el Besiktas Mogaz jugaba contra el Mersin Hantas Sportif, al que ganó con 32:47, pero al regresar los jugadores al autobús, encontraron las lunas traseras destrozadas y la carrocería agujereada.
Tal y como se aprecia en las fotografías distribuidas por el club en su cuenta de Twitter, el cristal sufrió graves daños al haber sido apedreado con saña, hasta desprenderse en parte, sin que se conozcan aún los autores o los motivos del vandalismo.
El incidente se produjo apenas cinco días después de que el equipo de jugadores del club de fútbol Fenerbahçe sufriera un ataque armado en la provincia de Trebisonda, al regresar en autobús de un partido victorioso.
El tiroteo contra el vehículo, que dejó malherido al chófer y podría haber acabado en tragedia por el peligro de despeñarse en un barranco, ha conmocionado a la sociedad turca y ha motivado que tanto la Superliga como la Copa de Turquía se aplazasen una semana.
A raíz de ese incidente, numerosas figuras del fútbol han criticado la violencia que parece haberse instalado en el deporte turco.
«Si el autobús (del Fenerbahçe) hubiera sido apedreado en lugar de ser tiroteado, nadie hablaría de ello. Apedrear los autobuses de los equipos de fútbol se ha normalizado en Turquía, se ha convertido en algo tolerado que se ‘comprende'», señaló por teléfono a Efe el analista del fútbol Cem Dizdar tras el incidente de Trebisonda.