- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
La Selección Mexicana avanza a semifinales de la Copa Oro tras golear a Honduras
- Escrito el:: 24 julio, 2021
El equipo de Gerardo Martino venció a los hondureños y se metió a la siguiente ronda de la Copa Oro
Finalmente, la Selección Nacional se comportó como el equipo que quiere que sea el técnico Gerardo Martino y sobre todo la afición. Al menos, lo hizo en los primeros 45 minutos de los cuartos de final de la Copa Oro ante Honduras, tiempo que le fue suficiente para liquidar la serie 3-0 y avanzar a semifinales.
Ante las ausencias por lesión y por positivos de Covid-19 que presentó el cuadro catracho, el equipo tricolor aprovechó cada momento a la ofensiva desde los primeros instantes, aunque tardaron 26 minutos en poder abrir el marcador por conducto de Rogelio Funes Mori, quien llegó a tres goles en este torneo y cuatro como seleccionado mexicano.
Fue una descarga de presión para los del Tata, quienes habían fabricado por lo menos tres opciones antes y no habían encontrado contundencia, incluso al propio Funes Mori le invalidaron un tanto por fuera de lugar.
Después del primer gil, vinieron los otros dos como cascada. Primer por parte de Jonathan dos Santos (31’), quien aprovechó bien un flojo rechace para de primera intención para poner el 2-0 en el marcador.
Siete minutos después, llegó el tercero vía Orbelín Pineda, uno de los mejores en la cancha, durante ese primer buen tiempo, quien de cabeza incrementó la ventaja y sentenció la clasificación tricolor a las semifinales de esta Copa, en las que espera al ganador de la serie entre Costa Rica y Canadá.
Pero la mejoría del cuadro mexicano, esa imagen de autoridad sobre la cancha quedó en esos 45 minutos iniciales, ya que para la parte complementaria bajó la intensidad, se cuidó y hasta le permitió a los hondureños aspirar a alguna oportunidad para meterse en el marcador.
Pasaron los minutos y el juego no dio para más, la mala noticia, una lesión muscular de Edson Álvarez, quien tuvo que salir de cambio.