- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
En la Selección Mexicana, la meta inmediata es elevar la confianza
- Escrito el:: 17 julio, 2021
Orbelín Pineda admite que al Tricolor le ha costado definir las jugadas, pero luego de vencer a Guatemala el ánimo mejoró
El propio Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, lo ha reconocido: Este equipo mexicano todavía no está al nivel de funcionamiento que busca o que llegó a tener hasta antes de la lesión de Raúl Jiménez.
Y aunque después de la victoria sobre Guatemala en el segundo partido de la Copa Oro, el entorno del conjunto tricolor ya no se siente tan pesado, saben que seguirán en la mira de cara al duelo contra El Salvador, en el que se juegan, además, el primer lugar del Grupo A.
“Debemos tener la misma confianza que siempre ha tenido México realmente, la verdad es que se nos ha complicado la definición y nos ha costado realmente, pero con este partido [contra Guatemala] que acabamos de pasar, tomamos confianza, nos dio gol”, comentó Orbelín Pineda para W Deportes.
Pineda fue el autor del tercer tanto en contra de los chapines, en un duelo para el que fue requerido de inicio en el lugar del lesionado Hirving Lozano —quien dejó la concentración del Tri luego de sufrir un duro golpe en el primer partido de la Copa ante Trinidad y Tobago—. Y desde los primeros minutos entendió la complejidad que representan los rivales. Por eso es que mañana contra El Salvador, tampoco “va a ser fácil, va a ser un equipo que se va a cerrar y va a dar pocos espacios, pero tenemos que hacerlo de la mejor manera”, advierte Orbelín.
De ahí, añadió el atacante nacional, que deben ser muy inteligentes y aprovechar las opciones que se les presenten; en lo personal, “siempre estar a la disposición del entrenador, tratar de hacer lo que sé y ayudar a mis compañeros”.