- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
Guillermo «Pol» Fernández anhela ser clave y obtener el título con Cruz Azul
- Escrito el:: 1 abril, 2021
Pol Fernández volvió a La Máquina para demostrar que tiene el talento y carácter para lidiar con la presión, además de conseguir el título...
Hace casi dos años, cuando el Cruz Azul anunció su fichaje, la castigada afición cementera abrigó la esperanza de que fuera el hombre clave para fulminar la malaria.
Figura de la Liga argentina con el Racing Club, el atacante Guillermo Pol Fernández tenía todas las credenciales para cargar con La Máquina, cuya directiva invirtió aproximadamente cinco millones de dólares en sus derechos federativos.
Sin embargo, sólo jugó 493 minutos durante ese semestre (Apertura 2019) y pareció engrosar la interminable lista de refuerzos cruzazulinos que no rindieron.
Volvió cedido a su país natal, con el Boca Juniors, en el que volvió a brillar. Parecía haber hallado su sitio en el mundo, pero la pandemia de Covid-19 dio un giro a su vida.
La falta de capital para hacer contrataciones obligó al Cruz Azul a buscar sus activos, entre los que destacaba Pol, quien volvió a México dispuesto a demostrar que sí es ese futbolista que ilusiona a la numerosa afición cementera.
“Es un reto muy grande para mí salir de mi país y hacer las cosas muy bien, como lo he hecho allá, lo cual tomo como un desafío importante en mi carrera”, sentencia Fernández. “También es un salto que quería dar y en mi primera etapa no me fue como quería.
“Tenía una revancha futbolística y quería cumplir con el club, quería demostrar que puedo estar a la altura, vestir esta camiseta y creo que mi regreso lo he hecho de menos a más, generando confianza conmigo mismo —que era lo que necesitaba—, lo que en su momento no tuve cuando llegué con muchas expectativas y las cosas se dan por algo”.
De la mano del entrenador Juan Reynoso, el sudamericano comienza a mostrar su mejor versión. Ya marcó dos goles y anhela ser clave para lograr el anhelado título de Liga.
“Me tocó salir y tenía muchas ganas de volver, hacer las cosas bien y demostrar que puedo portar esta camiseta”, insiste. “Tengo un poco más de minutos que aquella vez, me siento bien tanto en la cabeza como físicamente. Sé que puedo seguir mejorando, soy muy autocrítico, pero estoy disfrutando y vamos en ascenso… Debemos seguir así”.
Para lograr lo más deseado.