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Así funciona el “Cártel del gol”, liderado por Greg Taylor

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, el periodista Amir Ibrahim desmenuzó el modus operandi

El “cártel del gol”, como llama Amir Ibrahim, director del portal Elquintanaroo.mx, a la red que lidera Greg Taylor, es una muestra que entre promotores o agentes de futbolistas no existen códigos, entre ellos mismos se traicionan.

 

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, el periodista indicó: “Esta red ha operado entre las sombras por muchos años, son como una cebolla, tienen muchas capas”.

 

Todo se basa en la lucha de los representantes por hacerse de los jugadores y venderlos al mejor postor: “El modo de operación es claro. Se lucha por colocar a un director técnico y estos a su vez, piden a los equipos ciertos jugadores que están en la cartera de estos promotores”.

 

Promanage, empresa de representación propiedad de Greg Taylor, hasta que éste se volvió socio del Querétaro, “lo hacía de esa forma. Sus agentes como Manuel Velarde, Uriel Pérez entre otros, aprovechaban la relación con el técnico, para que estos ya colocados pidieran a los jugadores que representaba, y si no eran de su propiedad, se los arrebataban a otros promotores”.

 

Esto se dio, según Ibrahim, con Jonathan Borja, quien hasta el semestre pasado perteneció a Cruz Azul: “Gustavo Lescovich se enteró que Cruz Azul estaba interesado en este jugador y se lo arrebató a sus representantes. Es una competencia desleal, por eso hablo de que actúan como un cártel”.

 

Que tan lucrativo es ser promotor, “que ahora Taylor y su socio principal Manuel Velarde son dueños de un equipo (Gallos Blancos del Querétaro).

Según ahora han dejado Promanage, que ahora es manejado por Mario Hernández Lash, y eso es tener cierta influencia en el futbol mexicano. Estos personajes están en las juntas de dueños, como infiltrados”.

 

Otra muestra del actuar de esta organización, menciona Amir Ibrahim, “fue la contratación de Rafael Sobis con Tigres en el 2015. Vamos a ver, se compró a un jugador brasileño de una empresa holandesa.

El costo fue de 2.2 millones y lo vendieron a Tigres en 4.4, se ganaron 2.2 millones.

¿Pagaron impuestos de eso? Lo dudo”.

 

El caso está expuesto, sobre la mesa, “ojalá que la FIFA, la misma Liga MX o la FMF tome cartas en el asunto”.