- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Matosas, de héroe en León, a exiliado del futbol mexicano
- Escrito el:: 14 diciembre, 2020
Quién había ganado el bicampeonato como director técnico para los Esmeralda, hoy está desterrado del futbol mexicano
Gustavo Matosas era el rey de León. El hombre que había puesto a La Fiera otra vez en el candelero. El súper héroe. El ídolo.
Quién había ganado dos títulos seguidos como director técnico para los Esmeralda, hoy está desterrado del futbol mexicano, con una imagen pública destrozada. Lejos de La Fiera que hoy busca otro título.
Matosas llegó al León en el 2011, cuando el equipo estaba en el Ascenso… Dirigió desde la tribuna debido a que meses antes en el mismo torneo, había estado en Querétaro. Ganó los dos títulos del campeonato anual, subió a la Liga MX sin necesidad de final de ascenso.
Los logros siguieron en Primera, ganó el Apertura 2013 al derrotar al América, se llevó el Clausura 2014 al ganarle a su hermano mayor Pachuca. Súper León.
Pero… Llegó la debacle, se fue de los Esmeraldas por malos resultados llegó al América para después ganar la Concacaf, y se va por diferencias con la directiva.
Llegó al Atlas en el Apertura 2015, otra vez los resultados no lo acompañan y se va… Dicen, con un veto sobre su cabeza en toda la Liga.
Se refugia en Arabia, Paraguay, Argentina y en la selección de Costa Rica. A los ticos les hizo la grosería: «Me aburro mucho», dijo, pretexto para regresar a México, al Atlético de San Luis.
Llegó a San Luis, en lo que pareció un complot para designarlo en detrimento de Alfonso Sosa, y a los pocos meses entre los malos resultados y un escándalo que salió a la luz, sus vínculos con un promotor para contratar jugadores en la época en que estaba en el León precisamente.
Regresó este año, pero en la llamada Liga de Balompié Mexicano, con el club Veracruzano de Futbol Tiburón, como presidente deportivo. No duró, se fue entre acusaciones de que conspiró para tratar de quedarse en el club como único dueño.
Hoy, que León está a punto de pelear por otro título, Gustavo Matosas, quien era el héroe de León, el ídolo de Guanajuato, está “exiliado” del futbol mexicano.