Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La oportunidad que le cambió la vida al portero Julio González

Julio González ha demostrado con creces ser un arquero confiable en la cabaña auriazul

Alfredo Talavera podría reaparecer en la serie de semifinales ante Cruz Azul, pero mientras eso ocurre, Julio González ha demostrado con creces ser un arquero confiable en la cabaña auriazul. En seis duelos, ha perdido únicamente uno y fue cuando ingresó de cambio ante León.

‘Tala’ no ha estado en algunos encuentros por expulsión, llamado a la Selección Nacional y por lesión, en su lugar quedó Julio González, quien no contuvo las lágrimas, luego de conseguir el boleto a la antesala por el título.

“Hace un año nadie confiaba en mí, no tenía equipo, fueron seis meses sin jugar, seis meses difíciles porque acaba de ser papá y ahora que llegué en enero a Pumas sabía que era una oportunidad que no podía desperdiciar y eso, fue la emoción de todo el trabajo que he venido haciendo, no sólo en Pumas, sino todos los años anteriores donde no pude jugar porque estuve atrás de grandes porteros como Oswaldo (Sánchez) y (Agustín) Marchesín, ahora estoy con Tala y disfruto los partidos que me toque, es una alegría enorme”, explicó.

Cuando se confirmó que Alfredo no estaría en el inicio de la Liguilla, se pensaba lo peor para el cuadro felino, pero Julio lo suplió con categoría y ahora “Tala está bien, tenemos mucho diálogo continuo, está entrenando con nosotros, está apurando su recuperación y cómo lo he dicho, cuando esté listo, él es el titular y yo estoy listo para los partidos que me toque estar”.

Tener al “mejor arquero de México” delante de él no le genera ninguna presión, al contrario, le da una motivación extra.

“No lo veo como presión, sino como motivación. ‘Tala’ para mí es un ejemplo, es un amigo. Siempre me da su apoyo, tenemos una gran relación. Se me acerca en el calentamiento, antes del inicio, en el medio tiempo, al final del partido, me dice que haga lo mismo que practicamos todos los días, que disfrute, que sea profesional”, aseveró.

El arquero de 29 años vive una oportunidad que pedía a gritos. Nunca ha dudado de su capacidad y ahora con un equipo grande busca esa consolidación que tanto ha peleado.

El momento que estaba esperando, de demostrar el Julio González que siempre he creído que soy. Por circunstancias de futbol creo que no he tenido oportunidad de jugar en Primera División. El único torneo que jugué completo, salí campeón (Copa MX – Apertura 2014) y ahora estoy en uno de los grandes de México y con el mejor portero de la liga, entonces no lo vi como presión sino como motivación de seguir la misma línea que Tala.

SU PASO EN LA ACTUACIÓN

En 2012 se estrenó Espíritu de triunfo, una película que mostraba tres historias de la vida diaria. El arquero protagonizó a un joven que aspiraba a ser futbolista profesional. Así lo explica.

“Eso fue hace como 10 años, fue cuando estaba lesionado en Santos, y me preguntaron si participaba en una película del club y bueno salí, pero no, eso no es lo mío. Lo mío es el futbol y lo disfruto al máximo. No hay forma de que siguiera en eso, estaba lesionado, y me ayudó a mantener la mente ocupada, pero no, siempre quise ser jugador de Primera División.