- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Disputas por los estadios, un mal recurrente en México
- Escrito el:: 10 octubre, 2020
Los inmuebles sede de distintos equipos han sido tomados como botín, debido a disputas legales desde hace años
El futbol mexicano está lleno de históricos escándalos y los estadios no han quedado exentos de éstos. Lo que sucedió en la casa del León no es nuevo, los problemas legales en distintos inmuebles han existido y son más frecuentes de lo pensado.
El más famoso quizá es el ocurrido en el Sergio León Chávez de Irapuato en 2003. Cuando se iba a realizar el partido de vuelta por la final de la entonces Primera A, entre Irapuato y León (vaya coincidencia), un comando armado —con helicóptero incluido—, tomó las instalaciones, lo que provocó que las porras del equipo fresero intervinieran, y esto dio paso a un enfrentamiento. A las pocas horas, el estadio fue liberado.
En 2012, el Sistema de Administración Tributaria se hizo presente en el estadio Cuauhtémoc para embargarlo. Los empleados desmontaron las pantallas, se llevaron las computadoras y hasta el autobús donde se transportaba el equipo. Todo esto debido a la disputa que había entre Ricardo Henaine y Francisco Bernat, que se decían, desde su trinchera, los dueños del club. En 2019, el estadio Tamaulipas donde juega la Jaiba Brava fue clausurado parcialmente por las autoridades, que reclamaban el pago de impuestos.
Ese mismo año, ya con Fidel Kuri desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol y por consecuencia también el club Tiburones Rojos del Veracruz, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entró al Luis de la Fuente a embargar por las deudas que arrastraba el empresario. Lo que pudieron llevarse fueron dos camionetas que se encontraban estacionadas.
En febrero de este año, el estadio Banorte, donde juegan los Dorados de Sinaloa del extinto Ascenso MX, fue embargado por deudas con el Servicio de Administración Tributaria. La directiva explicó que esta deuda era de administraciones anteriores.