- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Hoy, 16 clubes de la Liga de Expansión inician la lucha en pos de… Nada
- Escrito el:: 18 agosto, 2020
La competencia que sustituye al Ascenso MX no ofrece retribución económica ni deportiva; sin embargo, sí castiga a sus últimos tres lugares con una...
Este día iniciará la tan señalada y criticada Liga de Expansión, que sustituyó al Ascenso MX, algo que no fue sencillo, porque hubo dimes y diretes, y hasta demandas vía FIFA, de parte de algunos equipos.
Pero al final se llegó a este inicio: 16 clubes se disputarán la hegemonía de la Liga para ganar… Absolutamente nada, porque no habrá ascenso, en cambio, los tres últimos lugares del cociente al término del Clausura 2021, deberán pagar una multa, que va de 500 mil pesos para el antepenúltimo sitio; 1 millón de pesos para el penúltimo y 1.5 para el último lugar. En caso de que estos lugares lo ocupen los equipos filiales (Pumas Tabasco y Tapatío), así como los invitados de la Liga Premier (Tepatitlán o Tlaxcala), no habrá multa a pagar.
Para que los clubes que sobrevivieron al Ascenso, aceptaran este cambio, hubo promesas de financiamiento. Primero: 60 millones de pesos divididos entre los 12, toca de a cinco, para cumplir con obligaciones pendientes. También habrán 240 millones de pesos anuales, por seis años —que son 20 millones para cada equipo, al año—, para apoyar el crecimiento deportivo.
Además habrá límite de edad para jugadores, y límite en el presupuesto para el club.
Un experto en lo que era el Ascenso, Mario García, hoy técnico del Atlante, dijo qué esperar acerca de esta nueva Liga: “Hay cosas malas, como las restricciones económicas para jugadores y técnicos, somos los que pagamos un límite presupuestal y eso ataca a la Liga en su nivel, aunque tampoco es que tengamos hacia arriba algo muy difícil que superar, que es la Liga MX”.
Pero también “era necesario, porque había equipos que querían fundamentar la búsqueda de un Ascenso en factores económicos, y dejar de lado el desarrollo deportivo. El cambio por eso lado es bueno, hoy debes estructurar la base deportiva para llegar bien armados a Primera División”.