- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
NASCAR México regresa en julio
- Escrito el:: 26 junio, 2020
El serial planea un calendario de 10 a 12 fechas, las primeras tres sin público y con estrictas medidas sanitarias; quiere mantener popularidad entre...
Una pausa forzada por la pandemia de coronavirus impulsó el auge de de las carreras virtuales de varias categorías, incluida la NASCAR México, que a partir del 9 de julio romperá el confinamiento para tomar múltiples circuitos del país.
En un esfuerzo por mantener su popularidad entre la afición, el serial desafiará la pandemia con un cronograma de 10 a 12 fechas, las primeras tres sin público en las tribunas y bajo una guía sanitaria que aún se detalla, pero entre cuyos lineamientos estipula un máximo de siete personas para cada vehículo, incluido el piloto, y la celebración de los entrenamientos, clasificación y carrera en un solo día.
Sin multitudes en los autódromos u óvalos ovacionando a los pilotos y equipos ganadores, los podios no tienen lugar en la nueva normalidad en la que se conducirá el serial durante la temporada.
Todos los momentos quedarán reservados al público sólo por televisión o redes sociales, que transmitirán los pormenores del campeonato más importante del automovilismo en México.
“Todo representará un reto para nosotros, porque no hemos estado arriba de un auto. Tenemos que adaptarnos a la nuevas indicaciones que nos han dado, pero estamos felices por regresar”, declaró Rubén Pardo, piloto de NASCAR con 20 años de trayectoria.
Otras voces como la de Santiago Tovar y Giancarlo Vecchi compartieron los sentimientos de Pardo por volver a tomar un volante y competir fuera de los simuladores.
“Somos muy conscientes de los retos que planteará este año. Prácticamente llegaremos el mismo día de la carrera y con sólo siete personas por auto. Todo será un reto, porque las probabilidades de tener un mal auto en la carrera es muy alto si en las prácticas ya arrancamos mal”, señaló Santiago Tovar.
El 9 de julio los autos stock correrán en Querétaro. El 30 de julio en Amozoc, Puebla y el 20 de agosto en el óvalo de Aguascalientes. El resto del calendario aún se está planeando, y se evalúa la posibilidad de contar con aficionados.