Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cierran espacios deportivos en Xalapa

La Subdirección de Activación Física del Ayuntamiento, suspende programas oficiales y torneos en canchas deportivas por el COVID 19

Por Santiago Morales Ortiz

Desde el pasado miércoles quedaron cerrados todos los espacios deportivos en Xalapa, es por ello que la Subdirección de Activación Física del Ayuntamiento, suspendió sus programas oficiales, así como los torneos en canchas, gimnasios deportivos y funciones de lucha libre, para evitar se propague la epidemia del COVID 19.

Al respecto, el titular de la Subdirección de Activación Física, doctor Yanga Melgarejo Ortiz, señaló que desde el pasado martes se hizo un comunicado oficial, a través de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, en el sentido de que se cerraban todos los espacios deportivos.

Aclaró que se suspenden todos los programas oficiales, como escuelitas deportivas, programa Xalapa Activa, y se hizo el comunicado extensivo a todos los usuarios de instalaciones deportivas del municipio, donde organizan torneos.

Indicó que se trata de atender las indicaciones protocolarias a nivel nacional, en relación a la contingencia epidemiológica por el Coronavirus.

Destacó que ha habido buena respuesta por parte de los responsables de las instalaciones, así como de los organizadores de funciones de lucha libre, que ya han cancelado carteles.

Recalcó que es momento de unir esfuerzos conjuntos para cuidarnos de este mal  que nos agobia, “y que dependiendo de los cuidados que tengamos podemos seguir avanzando hasta poder controlar adecuadamente esta epidemia que están grave y que ha cobrado muchas vidas en el mundo”.

Melgarejo Ortiz, recomendó a la gente que se ejercite en casa o que asista a los parques donde no haya mucha gente, en horarios diferentes.

“Xalapa cuenta con muchos espacios afortunadamente, muchas áreas verdes y avenidas donde se puede caminar de manera tranquila, y cuando haya la indicación de no salir a la calle, pues hacerlo en casa”.

Agregó que se trata de hacer conciencia, “de que no se deben hacer eventos masivos que permitan que esta pandemia pueda afectar, que si seguimos las indicaciones, puede no ser tan dañina como en otros países”.