- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Esteban Gutiérrez, con ilusión de regresar a la Fórmula 1
- Escrito el:: 15 febrero, 2020
Esteban cree que puede volver a la competencia, luego de ser nombrado piloto de reserva en Mercedes
Totto Wolff citó en su oficina a Esteban Gutiérrez para hablar un tema importante. El director de Mercedes lo recibió con una sonrisa, lo invitó a sentarse y le dio la noticia: fue designado como piloto de reserva de las Flechas de Plata para la temporada 2020.
“Es un paso clave que me pone cerca de volver a tener un asiento en la parrilla de la Fórmula Uno”, sostiene Gutiérrez en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes. “El nombramiento me pone a un paso de regresar, especialmente para pelear un contrato la próxima temporada, ahora que las reglas de la Fórmula Uno cambiarán la siguiete campaña”.
El serial sufrirá una serie de cambios el próximo año, que incluyen un tope de gastos para todos los equipos (175 millones de dólares), además de modificaciones en neumáticos, alerones traseros más grandes y mejor aerodinámica en el monoplaza comparado con el de la presente temporada.
Un momento de inflexión en el serial que beneficiaría a Gutiérrez, si se adapta a las nuevas reglas.
“Llegar e este punto [ser piloto reserva de Mercedes] significó tomar decisiones muy duras en el camino”, sostiene.
La escudería Haas, al final de la campaña 2016, no renovó al regiomontano, quien se quedó sin opciones para mantenerse en el serial. Los meses posteriores se ausentó de las pistas (y la prensa).
Ese tiempo, cuenta, lo utilizó para repensar con su esposa lo que haría con su carrera. Después de un paso anecdótico en la la Fórmula E y la IndyCar, entre 2016 y 2017, emprendió su regreso a la F1 en 2018, cuando, primero, firmó como piloto de pruebas, mientras que el viernes por la mañana anunció que sería piloto de reserva.
“Necesitaba cambiar de estrategia, porque no era una posición en la que quería estar. Definitivamente di los pasos correctos”, dice.