Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lance Armstrong, culpable otra vez

El ex ciclista confesó que chocó dos autos tras haber intentado que su novia asumiera la responsabilidad en un primer momento

El Universal

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong volvió a confesar. Según informan los medios locales, se declaró culpable de conducción negligente y de haber chocado dos autos tras haber intentado que su novia asumiera la responsabilidad en un primer momento.

De este modo, Armstrong, desposeído de sus siete Tours de France por doping, evitará tener que comparecer ante un tribunal.

El ex ciclista acordó con su novia, Anna Hansen, que ella cargara con la culpa de un accidente de tráfico tras una noche de fiesta el 28 de diciembre, cuando Armstrong golpeó con su coche a dos vehículos que estaban estacionados.

Más tarde, Hansen admitió que estaba mintiendo y que junto a Armstrong habían llegado al acuerdo de que ella asumiera la responsabilidad para evitar que el asunto saliera a la luz pública.

Armstrong, de 43 años, fue desposeído de sus siete títulos del Tour de France y suspendido de por vida en agosto de 2012 por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) al considerar que usó sustancias prohibidas durante toda su carrera.

En enero de 2013 y tras años de mentiras, confesó en televisión que las acusaciones eran ciertas.

Según los medios locales, los registros judiciales muestran que Armstrong pagó los 238,50 dólares de los costes del proceso y una multa de 150 para dejarlo atrás. El fiscal aseguró que cree que Armstrong pagó ya los daños causados a los otros vehículos.