- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Conmociones, un grave peligro en la Liga MX
- Escrito el:: 22 septiembre, 2019
La conmoción que sufrió César Montes no es el primer caso que se da en el futbol mexicano
Varios han sido los casos de jugadores que fueron trasladados al hospital después de que perdieron la conciencia debido a un fuerte golpe en la cabeza, como sucedió con César Montes durante el choque que disputó ayer Monterrey ante Puebla dentro de la jornada 10 del Apertura 2019.
De los primeros problemas que se tiene registro fue en 1975 cuando Carlos Reinoso, volante del América, abandonó la cancha inconsciente en un compromiso también ante los Camoteros. El chileno recibió atención médica y a los pocos días estuvo de regreso.
En los últimos once años se han presentado varias situaciones. En 1998, en el partido entre Necaxa ante Tecos, Pedro Pineda de los Rayos chocó con Carlos Briones de la Universidad Autónoma de Guadalajara y perdió la cociencia.
En el 2005, en el Toluca contra Chivas, Vicente Sánchez recibió un golpe en la cabeza tras chocar con Alfredo Talavera y el defensa Francisco Javier Rodríguez; a la postre le dieron convulsiones y tuvo que ser hospitalizado.
En esa ocasión el médico de los Diablos, José Luis Serrano, le salvó la vida al uruguayo al lograr acomodarle la lengua en pleno campo de juego, ya que se estaba asfixiando. En 2007, en el Santos – Morelia, Walter Jiménez abandonó la cancha a los 23 minutos tras un golpe que recibió en la cabeza.
Uno de los casos más dramáticos fue en la final del Apertura 2008, cuando César Villaluz tuvo que salir por una artera agresión de José Manuel Cruzalta. A raíz de ese problema, el jugador nunca más recuperó su nivel futbolístico.
En 2009 hubo dos situaciones. Según reportes, en el partido San Luis – Chiapas, Pablo Aguilar, entonces jugador del equipo potosino, sufrió convulsiones en el vestidor, mientras que en el Santos- América Adolfo Rosinei chocó con Christian Sánchez y dejó la cancha inconsciente.
En el 2012, en el Tecos vs. Atlante, Michel Arroyo de los Potros dejó los vestidores del estadio Tres de Marzo inconsciente, debido a que sufrió un desmayo. Se informó que el problema fue que se le subió la presión. Fue hospitalizado y una hora más tarde dejó el nosocomio.
El caso más recientes se dio en el Monterrey – Puebla de la actual campaña. César Montes fue trasladado al hospital inconsciente y se le harán diversos estudios, aunque se espera que en el transcurso de la semana sea dado de alta.