Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ana Guevara no salvará al Comité Olímpico Mexicano

La directora de la Conade ya tiene una solución en caso de que cierren el CDOM; los atletas se irán al Centro Nacional de...

SI el CDOM se cierra, Ana Gabriela Guevara ya tiene solución: Los atletas se irán al Centro Nacional de Desarrollo (CNAR). Y punto.

Para la directora de Conade no hay más para dónde hacerse, si las autoridades del COM deciden cerrar, ella no tiene las intenciones de rescatarlo.

“Lo del COM está fuera de nuestro alcance. Desde Hacienda no se ha liberado ese recurso y yo no tengo manera, me etiquetan el recurso mes con mes y no se puede. Se hizo de forma extraofical para sacar los gastos mínimos que tenía a la fecha que se entregó el recurso, pero en total con el Comité Olímpico estamos limitamos. Pero el CNAR está preparado y los atletas se pueden preparar ahí”.

 

Ni la reunión que tuvo con Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, cambió algo: “Hablamos de lo del laboratorio, el cierre del COM, del presupuesto, de cómo va la Delegación; los ya clasificados en Olímpicos y previendo lo que viene para Tokio, en el tema deportivo y el económico”.

 

SIN NOSTALGIA

Ana Gabriela Guevara se formó en el COM, pero para ella eso ya pasó: “No podemos vivir de nostalgias, son otros tiempos, las circunstancias nos ponen en esa posición; me tocó vivir en el COM, conocer y hacer mi carrera ahí. Me duele, claro que me duele, pero no depende de mí. Las condiciones han cambiado”.

Ni aunque Padilla Becerra haya ido directamente con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, se podrá hacer algo “Si quieren hacer conciencia al ir a la SEP está bien, pero si se da, se tiene que hacer a través de la Conade, es lo mismo”.
EL LABORATORIO

Reiteró que el cierre del laboratorio era más que necesario: “Era mucho el gasto, pero la falta más grave es haberlo hecho dentro de la Conade, porque eso nos vincula, y la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) pide que no hay intervencionismo. Cualquier cosas que pase, anomalía que suceda, nos vincula, aunque no tengamos injerencia. Más allá de los costos que nos puede implicar mandar los exámenes fuera de México, nos mantenemos en la lucha contra el dopaje. No estamos en condiciones para un gasto excesivo como lo es el laboratorio”.

LA SORPRESA

Finalmente, dijo desconocer la sorpresa que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, para los atletas. “No me ha docho nada, sólo les puedo decir que pidió una lista de todos los deportistas que vinieron aLima”.