- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Adriana Jiménez no se arrepiente de denunciar a la Conade
- Escrito el:: 27 julio, 2019
Jiménez fue la primera deportista de renombre que denunció los retrasos y posteriores recortes de las becas de la Conade
Cuando Adriana Jiménez subió al podio en los Mundiales de Natación de Gwangju, para recoger la medalla de plata que la acreditaba como subcampeona de clavados de altura, fue cuando recordó los momentos difíciles que pasó durante los últimos meses.
Jiménez fue la primera deportista de renombre que denunció los retrasos (y posteriores recortes), de las becas de la Conade.
Sin embargo, eso le traería una serie de consecuencias, entre las que destaca que la Federación Mexicana de Natación (FMN), la desconociera, y el menosprecio de Ana Guevara, titular de la Conade, a la disciplina que practica, diciendo que era un deporte no oficial, una prueba patrocinada por una marca de deportes extremos.
“No me arrepiento de levantar la voz”, sostiene en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes “Era lo correcto, porque había muchos compañeros atletas, entrenadores y miembros de cuerpos multidisiciplinarios que estaban en esa situación. Lo volvería a hacer, pese a las consecuencias que sufrí”.
Jiménez no sólo vivió el desdén de autoridades deportivas. También padeció acoso de una serie de cuentas de Twitter. Ella sospecha que es de una persona relacionada con el medio de los clavados.
“Hubo un momento en que estaba muy afectada y que ya me estaba perjudicando en mis clavados. Entonces, encargué mis redes sociales a una persona y me apoyé con mi coach mental”, cuenta.
La estrategia funcionó. En la Serie Mundial de Beirut, Líbano, ganó plata y posteriormente consiguió el subcampeonato mundial en los Mundiales de Gwangju.
Jiménez, quien en enero cumplirá 34 años, dice que se tomará unos días de descanso para saber qué hará en su carrera. Pero, ¿qué piensa de lo que pasa actualmente el deporte mexicano?