Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los eliminados buscan refuerzos

Clubes que tuvieron mal desempeño ya piensan en corregir los errores

Mientras el León, los Tigres, el Monterrey y el América se alistan para las semifinales del Clausura 2019, y la Selección Mexicana empieza a trabajar de cara a la Copa de Oro, 14 clubes de la hoy llamada Liga MX buscan la manera de armarse —según sus presupuestos— para el Apertura, que se jugará durante el segundo semestre del año.

El Guadalajara es de los que necesita estar más activo, ya que iniciará en uno de los últimos sitios en la tabla de cocientes. Sólo por encima del Querétaro (por su mejor diferencia de goles), el recién ascendido Atlético San Luis y el Veracruz, si es que se le permite la permanencia.

Eso explica su necesidad de darle un plantel competitivo a Tomás Boy, quien firmó una extensión de contrato por dos años. Además de anunciar la compra de los derechos federativos del lateral Josecarlos van Rankin, las Chivas buscan a un portero. José de Jesús Corona y Alfredo Talaverason las opciones.

Julio César Domínguez también está en su lista de deseos, al igual que el volante Érick Aguirre, quien ya declaró que le gustaría ir al Rebaño SagradoPablo Barrera también se ha manejado como posibilidad para un club que acumula cuatro torneos sin Liguilla.

El Cruz Azul también tratará de apuntalar a su plantel. De entrada, ya anunció sus primeras bajas seguras: los zagueros Gerardo FloresJordan Silva y Antonio Sánchez. Este día, Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, ofrecerá conferencia de prensa para anunciar los primeros cambios de cara al Apertura 2019.

Juan Escobar, defensa central paraguayo, es pretendido por el club. En cuanto a los Pumas, mientras deciden qué hacer con el goleador paraguayo Carlos González, ya buscan al argentino Leonardo Ramos, quien ha deslumbrado con los Lobos BUAP.

El arquero Antonio Rodríguez es buscado para pelear la titularidad con Alfredo Saldívar, cuyo desempeño no ha sido óptimo