Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un gigante de Ecatepec en Barcelona

Gael Bonilla Silva elige jugar con los culés para tener minutos en la duela

Año con año, el paso de las generaciones trae consigo el nombre de las que se piensan serán las futuras estrellas a nivel mundial.

Así, casi siempre conocemos las historias de jóvenes promesas de Estados Unidos o Europa.

Pero desde hace un par de años, hay un ecatepense que dio el salto a Barcelona para ser la nueva voz del basquetbol mexicano.

Cada país cuenta con cientos, si no miles, de jugadores de baloncesto a nivel preparatoria, y el mexicano Gael Bonilla Silva  ya está considerado dentro de los mejores al ser invitado al campamaneto Top 100 Camp que organiza la Asociación de Jugadores y en el cual los jóvenes aprenden de basquetbolistas de la NBA.

De la lista de 100 que acudirán a la universidad de Virginia en junio, 94 son estadounidenses. Bonilla levanta la mano por México y por Ecatepec, donde comenzó a jugar en las canchas de la calle de su colonia, acompañado por su padre.

El mexicano de 16 años logró que los radares del campamento ampliaran su margen fuera de Estados Unidos con actuaciones como la del fin de semana pasado.

A pesar de pertenecer a un equipo en el que el resto de sus compañeros y rivales son hasta dos años más grandes de edad, Gael guió al Barcelona al campeonato de Cataluña categoría cadetes.

Con 11 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias, Bonilla fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Con el resultado, el  Barcelona obtvuvo el pase al campeonato nacional de España, en el que enfrentará a otras potencias como el Real Madrid, que intentó fichar a Gael. La Casa Blanca trasladó al mexicano junto con su familia a la capital ibérica, en donde los recibió y llevó a cenar Gustavo Ayón, el referente del basquetbol de nuestro país en la actualidad.

Gael le dijo no al Real Madrid. Para él, es mucho mejor crecer en un equipo en el que iba a tener  muchos minutos en la duela y no en otro en el que  iba a estar tapado por lo menos un par de años.

En 2017, Bonilla fue invitado por el Real Madrid a un torneo sub-14. Gael en ese tiempo estaba en la Cararias Basketball Academy, donde consiguió una beca al 100 por ciento luego de que observaron los videos en los que arrasaba dentro de los campeonatos nacionales.

El  mexicano destaca por su buen manejo de balón y su capacidad de recursos para anotar. Además, es coordinado, tiene una buena visión para desplazarse en la cancha, en la que es referente mundial.