- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Jorge Lacierva abre The White Collar
- Escrito el:: 30 marzo, 2019
Jorge Lacierva cumple sueño al inaugurar este espacio dedicado al pugilismo
Con la dedicación que lo llevó a levantar el título continental de las Américas, Jorge Lacierva, exboxeador mexicano, cumplió ayer uno de sus más añorados deseos, al abrir el club The White Collar, un espacio dedicado al pugilismo, en donde desarrollará talento y pondrá en práctica “todo lo que viví en mi proceso como profesional. Todo lo que aprendí en cada país que visité”, según compartió, para EL UNIVERSAL Deportes.
Ubicado en Paseo de las Palmas número 530, The White Collar cuenta con el equipo y un cuadrilátero certificado por el Consejo Mundial de Boxeo, cuyo presidente, Mauricio Sulaimán, estuvo presente en la inauguración.
“Estos esfuerzos son muy importantes para este deporte, el que más medallas y campeones mundiales le ha dado a México. Y tener un espacio así en esta ubicación, en la que convergen diariamente todos los sectores de la sociedad mexicana, realmente demuestra lo que significa el boxeo para nuestro país”, dijo.
En la apertura del recinto, figuras del pugilismo nacional como José Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor, Ana Fabiola Arrazola, Rafael Márquez y Pablo César Cano García, acompañaron a Lacierva, quien no pudo evitar las lágrimas al recordar a su padre y los esfuerzos que realizó para que él cumpliera sus metas.
“Como boxeador, mi etapa finalizó, pero ahora como empresario, como cuna de campeones, recién voy empezando”, resaltó Jorge, quien ya cuenta con cinco peleadores bajo su tutela. Entre estos alumnos destaca Luis Ángel Mayén Arenas, a quien apodan El Mango, quien lleva 12 peleas profesionales en su historial, en la división supermosca.
“En todos los sentidos, soy mejor desde que trabajo con Jorge. Él mismo te transmite confianza, porque ya vivió estas etapas. Sabe muchos ejercicios, muchas rutinas y planes de alimentación; entonces te brinda buen entrenamiento y la seguridad en ti mismo para subirte al ring”, comentó Mayén Arenas, quien pretende —en un plazo de dos años— convertirse en campeón nacional.