- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
El porvenir de los autos es silencioso
- Escrito el:: 16 febrero, 2019
Los bólidos de la e-Prix sirven para probar algunas mejoras que pueden llevarse a vehículos comunes
En los primeros días del automovilismo deportivo, las pistas de carreras fungieron como terreno donde se desarrollaron frenos, amortiguadores, cinturones de seguridad y otos elementos que hoy en día usan los autos de calle.
Por mucho tiempo, la Fórmula Uno fue el labotario que sirvió para experimentar las mejoras que podían hacerse a los vehículos.
A pesar de su enorme popularidad, la máxima categoría ya no produce muchas innovaciones. Ese lugar de vanguardia ahora le corresponde a la Fórmula E, el serial que por cuarto año consecutivo visita nuesto país con cambios progresivos que hacen parecer que el primer campeonato que se disputó forma parte del antiguo testamento.
A diferencia de los años anteriores, este día en el e-Prix de la Ciudad de México el público apreciará una carrera sin paradas. Los monoplazas cuentan con baterías que soportan la competencia completa (45 minutos y una vuelta).
Con tan sólo 50 kilos de más en el peso del monoplaza, por la nueva pila eléctica, los autos de segunda generación de la Fórmula E no sólo obtienen la autonomía para cruzar la meta, sino también un aumento de 55 kilómetros por hora en la velocidad tope.
La Fórmula E dejó de ser hazmerreír, para ser presente y futuro del automovilismo deportivo.