- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Fórmula E busca desplazar a la F1
- Escrito el:: 11 febrero, 2019
El e-Prix se correrá el sábado en el AHR, con autos más veloces
La máxima categoría eléctrica automotriz tiene ambiciones gigantes. No sólo se extienden y captan la atención de miles de aficionados por el mundo, sino que aspiran a tener el lugar de la Fórmula 1 si los bólidos eléctricos acaparan el deporte motor.
“La posibilidad [de que Fórmula E ocupe el lugar de la F1] es muy alta. En cinco años de existencia, la Fórmula eléctrica crece rápidamente. Muchos equipos que corren en F1 están involucrados. La parrilla en esta competencia ya cuenta con 22 autos, mientras que en Fórmula 1 son 20”, comentó para EL UNIVERSAL Deportes el jefe de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, Juan Carlos Casco.
Este certamen, nacido hace cinco años, fue impulsado por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. A partir de ahí, otras organizaciones apuestan por los autos eléctricos. “La industria ya se dio cuenta, el paso siguiente es tener autos completamente eléctricos”, agregó Casco.
El e-Prix México 2019 se correrá el próximo sábado y, entre otras novedades, los nuevos monoplazas son 30 km/h más rápidos, debido a la nueva batería fabricada por McLaren: “Es una batería con más celdas. Entrega más voltaje por mayor cantidad de tiempo. Esto se traduce en que ya no habrá cambio de auto. Alcanzan hasta 280 km/h”, sentenció el experto.
La inclusión de un piloto mexicano no será posible en esta edición, pues el registro de volantes confirmados ya cerró.