- Cimarrones acabo con el sueño de Racing, al eliminarlo de la liguilla de la Liga Premier
- Chivas derrota a Pumas y avanza a semifinales de la Liga MX Femenil
- Santos regresó a la senda del triunfo en el futsal Gotcha, tras vencer 4-1 a México
- Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico
- Con un 3-0 a su favor, Racing visita al Cimarrones en el juego de vuelta de la Liga Premier Serie A
- Promotora de Clase Mundial anuncia el regreso de Blue Demon Jr
- Pumas Filial Xalapa lanza convocatoria para chicos nacidos entre 2010-2012
- Serán 19 las batallas que se realizarán el sábado en el Velódromo Internacional de Xalapa
- Resultado: Tigres y Cruz Azul dejan todo para la vuelta de la Concachampions; empataron en partido de pocas emociones
- Independiente Dique se mantiene en la lucha del futbol Premier de la Fundación UV
Jalisco y CDMX, base de la Liga MX
- Escrito el:: 19 noviembre, 2018

Ambas entidades son las que más futbolistas aportan en el Apertura 2018
Jalisco y la Ciudad México, con 33.55% del total de los jugadores mexicanos registrados en la Liga MX para el Apertura 2018, son los estados de la República que más hombres aportan a los 18 equipos de la Primera División.
Con 56 elementos registrados en las principales plantillas, Jalisco tiene participación en 16 de los 18 equipos de la Liga, siendo el Guadalajara y el Atlas los que más tapatíos tienen en sus filas, con 12 y siete, respectivamente.
Los Pumas son el equipo que más jugadores nacidos en la Ciudad de México suma. La capital es la segunda entidad de nuestro país que más futbolistas tiene registrados para este torneo en la Primera División. Mientras que el Santos cuenta con cinco jugadores de ese lugar en sus filas. En total, la CDMX aporta 45 atletas.
El tercer puesto lo ocupa Michoacán, con 26 futbolistas. El Morelia es el equipo que más jugadores de ese lugar tiene registrados: seis, mientras que el León suma tres jugadores oriundos de esa entidad.
Muy cerca de los michoacanos se encuentra Sinaloa, el estado del Pacífico mexicano donde hay más equipos de beisbol profesional, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico. Aporta 24 jugadores. El Querétaro y los Monarcas son los equipos con más elementos de ese estado: cuatro cada uno.
El quinto estado que tiene más futbolistas mexicanos registrados en la Liga MX para este torneo es Guanajuato, con 14 elementos.
El León tiene en sus filas a cuatro de ellos. Le sigue el Morelia, con un par.
En contraste, instalado en Hidalgo, el Pachuca es el equipo que más jugadores mexicanos ha vendido al extranjero en los últimos años, pero su sede no es la entidad que más futbolistas tiene registrados en la Liga MX, ya que sólo cuenta con dos. Uno milita con el Atlas y el otro en las Chivas Rayadas.