Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cancha del Azteca lista para septiembre

La empresa que colocó el césped híbrido afirma que para esa fecha el escenario será de primera

Ya hay fecha para que el césped híbrido del Estadio Aztecaesté en perfectas condiciones. La promesa tiene fecha para el 15 de septiembre, cuando el América se mida ante el Morelia.

Las condiciones climatalógicas y el poco tiempo de instalación de la superficie son las razones por las que la cancha del inmueble dos veces mundialista —próximamente tres— tenga un aspecto llanero y no de clase internacional.

Daniel Duffy, principal encargado de superficies de Tarkett Sports —empresa contratada por Grupo Televisa para la incorporación del césped híbrido— explicó que la próxima fecha FIFA, agendada para el segundo fin de semana de septiembre, dará el colchón suficiente para que el campo del Coloso de Santa Úrsula quede extraordinaria, como se esperaba.

“El producto necesita un proceso. Hablamos de un ser vivo que se sujeta a situaciones biológicas”, dijo el asesor.

“Tendremos una pausa de 15 días, donde se realizarán los trabajos mecánicos y químicos, para atender las necesidades”.

En conferencia de prensa, Duffy defendió el proceso con el que ha sido trabajada la superficie del Azteca, con una “tecnología comprobada” y que “nada ha salido mal”.

El miércoles pasado, El UNIVERSAL Deportes publicó una entrevista sobre los errores en la colocación del césped híbrido, realizada por la empresa costarricense Turf Manager Special.

Esa organización es una de las proveedoras de Tarkett Sports, por lo que ellos se hacen responables de las acciones, y Grupo Televisa no pagará un peso extra, de acuerdo con fuentes consultadas por El Gran Diario de México.

Daniel Duffy defendió cada centímetro de césped natural y artificial que se colocó en el Coloso de Tlalpan y se mantuvo firme con sus palabras.

“En septiembre, la cancha estará al ciento por ciento. Se pegará al piso y la alfombra estará todavía más espesa”.

El asesor subrayó que cuaquier cancha, en cada liga profesional del mundo, se logra establecer bien hasta la mitad de la temporada.

A partir del 1 de septiembre, tras el silbatazo final del Cruz Azul-Veracruz, Duffy tendrá el Estadio Azteca para él y su equipo.

El 15 de ese mes, antes del último Grito de Indepencia que dé Enrique Peña Nieto en el Zócalo, ya no habrá más excusas.

“Tuvimos muy poco tiempo para instalar el producto y se juegan dos partidos por semana. Se requiere un tiempo de recuperación, después de dos semanas de pausa, estará lista”.