- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Fireball Extreme, una nueva forma de hacer deporte
- Escrito el:: 10 agosto, 2018
Nace en Roma, Italia hace 20 años.
Ernesto Peralta Méndez, Encargado de Despacho de la Sub Dirección de Desarrollo del Deporte, en representación de la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, recibió a Max Bartoli, Cofundador de Fireball Extreme Challengue, una nueva disciplina deportiva que ha llegado a México.
“Les damos la bienvenida a la Casa del Deporte estatal, en nombre del Señor Gobernador, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, y de nuestra directora María de los Ángeles Ortiz, encantados de conocer una nueva forma de hacer deporte”.
Peralta Méndez, indicó que en próximas fechas darán a conocer de forma conjunta, una exposición de cómo se juega el Fireball Extreme a realizarse en la Arena Veracruz.
También presente, Fernanda Alfaro López, Delegada de Fireball Extreme Challengue en México, quien indicó que es un deporte explosivo, divertido y saludable.
¿Qué es Fireball Extreme?
La mecánica es la siguiente, es juego con la mano, con una pelota del número uno, no hay anotaciones, no hay goles, sino que el puntaje se hace por tiempo de posesión de pelota en equipo, cada jugador no puede tener la pelota más de dos segundos en sus manos, 7 en la cancha se pelean la posesión de pelota, entonces es constante el tener la pelota dentro de la cancha, se acumula el tiempo de posesión, al final se hace un registro y se saca el total de tiempos para definir que equipo fue el ganador.
Además, es una disciplina deportiva inclusiva, pues son equipos mixtos, cada equipo tiene que tener doce jugadores y un mínimo de dos personas del sexo opuesto.
Veracruz es la primera plaza donde el Fireball se desarrolla en México, donde ha tenido muy buena respuesta por parte de los chicos, “y ya tenemos solicitudes en otros estados para llevarlo”, asegura Alfaro López.
“El objetivo es crear ligar interuniversitarias, crear una liga municipal y estatal, para que poco a poco vaya creciendo y los veracruzanos lo conozcan”.
Por su parte, Max Bartoli, Cofundador de Fireball Extreme Challengue, indicó que nace de una necesidad de crear un ejercicio para desarrollar la potencia y resistencia en un atleta.
“Y creamos este ejercicio, entonces, fue adoptado como forma de entrenamiento de otros deportes como el soccer, handball, basquetbol, artes marciales y en el 2014 lo registramos como marca, comenzamos a formar equipos oficiales”.
“Es una disciplina muy divertida para jugadores de 12 años a 45, y ayuda a perder peso muy rápido, sin hacer dietas, es un movimiento constante”.
Fabiola López Rivera, Presidenta Fireball Extreme Challengue en México, agregó que se planea organizar un torneo nacional, además de uno internacional.
“Este es el principio de muchas cosas, en diciembre 15 y 16 tendremos un torneo aquí en Veracruz, y en julio del 2019 viajaremos a España llevando dos equipos nacionales (…) Tenemos muchas oportunidades para participar, y México está jugando a un buen nivel”, finalizó Fabiola López Rivera.
Para mayores informes, pueden visitar la página de Facebook FXC – Fireball Extreme Challenge