- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Su lucha por la audiencia termina en risas y amistad
- Escrito el:: 1 agosto, 2018
Para El Capi Pérez y Ariel Miramontes trabajar en Rusia 2018 les dejó gratas lecciones
Todo el equipo que viajó a Rusia para hacer humor durante el Mundial está regreso en sus actividades normales en México.
Su estancia allá, de acuerdo con comediantes como El Capi y Ariel Miramontes, fue toda una experiencia en la que vivieron emoción y presión, pues ambas empresas pelearon por la audiencia hasta el final.
Las estadísticas de Nielsen -IBOPE que compartió Azteca en algún momento los declaraban como ganadores en los partidos Alemania-México con 18.6 puntos de audiencia contra 15.4; Corea del sur-México con 17.4 y 16.1 mientras que el México-Suecia con 14 contra 13.9.
Sin embargo, cuando se jugó el último partido, el de México-Brasil Televisa habría obtenido 11 millones de televidentes mientras que Azteca 8.6 millones.
Desde el inicio de la contienda, Azteca dijo que este Mundial representaba su cobertura más grande de un evento deportivo y que el humor y entretenimiento alterno ocuparían 50% de sus esfuerzos.
Mandaron a Los Mascabrothers, a Facundo y a El Capi, además de Arturo Islas; mientras que Televisa, la otra televisora abierta, mandó a El Compayito, Montserrat Oliver y como principal, a Adrián Uribe, quien canceló su participación de último momento tras ser hospitalizado.
Quien salió al quite fue Ariel Miramontes, Albertano.
“Generalmente este es un trabajo que se prepara con meses o un año de anticipación pero el mío fue un caso muy particular, a veces las cosas se dan así, fue un ‘torito’ como le llamamos en el medio, afortunadamente recibimos todo el apoyo de Televisa deportes. Fue una gran experiencia donde aprendí cosas nuevas”.
Su cápsula favorita fue en la que Albertano sale a buscar tacos; entre sus aciertos como creador estuvo el personaje “Babalú”
Por la carga de trabajo , dice que no pudo ver el trabajo de la casa de enfrente, pero finalmente, asegura, la competencia es entre televisoras, ellos son colegas, amigos.
A partir del 3 de agosto, Ariel Miramontes regresa con la temporada A oscuras me da risa, en el Centro Cultural Teatro 1.
El Capi Pérez terminó su participación en Azteca con un homenaje a El Wiri Wiri, Andrés Bustamante, disfrazándose de Hooligan.
Para sorpresa del comediante titular de La Resolana, Andrés le contestó en un video caracterizado como el personaje. Para El Capi fue un gran honor que Hooligan le contestara, pues es seguidor de su trabajo.
“Mi balance después de terminar esta experiencia que es una de las más padres de mi vida, estoy muy satisfecho del trabajo que hicimos”.
Lo que él considera un acierto fue involucrar a todos sus compañeros, hasta Zague, quien atravesaba por el escándalo de su video sexual.
En su opinión, muchas veces el entretenimiento supera el evento deportivo, se crea una revista de entretenimiento que la gente disfruta.
Al final, El Capi subió un video en donde se ve que toca el timbre de una de las puertas de Televisa y se echa a correr. La empresa, también en Twitter, le contestó: “Ganamos el Mundial y ya todos quieren tocar la puerta. Gracias, pero no hay vacantes”.
Haciendo un balance, El Capi dice que sus contenidos en redes sociales tuvieron buenos resultados, por lo que se queda satisfecho.