- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
¿Dónde está Decio de María?
- Escrito el:: 19 abril, 2018
La imagen del jerarca del balompié nacional ha comenzado a diluirse y perder protagonismo; Yon de Luisa comienza a ocupar el rol de dirigente
Decio de María, todavía presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha comenzado a perder protagonismo y su imagen se ha diluido.
El jerarca del balompié nacional se ha ausentado de actividades con patrocinadores y reuniones clave para el futuro como la de ayer con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales.
El rol de dirigente de la FMF lo ha comenzado a ocupar Yon de Luisa, quien lo sucederá en el cargo, una vez que concluya la Copa del Mundo de Rusia 2018.
De María ha utilizado sus últimos días como presidente de laFemexfut en fortalecer la candidatura tripartita para organizar el Mundial de 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.
Además, Decio se ha visto envuelto en escándalos con directivos de canales de televisión restringida, lo que ha deteriorado su reputación en los últimos meses.
Una de las últimas posturas que dio De María fue la de pronunciarse en contra de la eliminación del ascenso-descenso en la Liga MX.
De Luisa, en cambio, ha comenzado gestiones propias del cargo que ocupará, ya que se le ha visto involucrado en los temas de actualidad del balompié nacional.
Será el encargado de mediar entre el gremio de los jugadores y los dueños de los equipos para eliminar o no el Pacto de Caballeros y mantener o modificar el Draft de cada seis meses.