Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Golpe de Estado se ha dado a la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales de Veracruz

Julio César Ramos Mateos, es remplazado por Rafael Garzón Medina, quien no ha presentado documentación alguna que lo avale como directivo.

Por Carlos Moron

Un Golpe de Estado se ha dado a la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales de Veracruz, y que fuera disuelta por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), a cargo de su presidente Miguel Ángel García Meza, así lo denuncia Pedro Moreno Cruz, integrante de dicha asociación y padre de una atleta especial.

Sin aviso previo a los integrantes del comité, ni convocatoria alguna, padres de familia de atletas con Discapacidad Intelectual, se encuentran molestos y con incertidumbre por el futuro deportivos de sus hijos, quienes en este momento ya no se encuentran integrados a ninguna asociación, lo que pone en riesgo futuras competencias para ellos.

El hoy ex-presidente de la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales, Julio César Ramos Mateos, es remplazado por Rafael Garzón Medina, quien no ha presentado documentación alguna que lo avale como directivo.

“Nos llega una persona que viene a decir que él es el nuevo presidente, ¿quién lo puso?, que lo puso la Federación, pero hasta el día de hoy no nos ha mostrado ni enseñado ningún documento que lo avale a él como tal, o como él se está dando a nombrar”.

Los descontentos aseguran que han enviado una serie de escritos a la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, para que su presidente Miguel Ángel García Meza, les haga de conocimiento oficial los cambios, “hemos hecho escritos a la Federación y ellos no nos contestan, al presidente es Miguel Ángel García Meza, y no hemos podido hablar con él para saber el status de nuestra asociación”.

“Yo soy padre de familia, y a mi hija la toman como estandarte (…) el que yo sea presidente de una asociación no quiere decir que voy a estar pidiendo aquí y pidiendo allá, porque al final de cuentas los ocupo a ellos (deportistas especiales), piden a nombre de ellos”, indicó Moreno Cruz.

“La exigencia es para Miguel Ángel García Meza, nos dé la cara para que nos explique y nos diga ya está fulano de tal, pero con documentos en mano, y ya veremos nosotros que acciones tomamos, porque puede haber represalias en contra de nuestros atletas”.

Por su parte, Pedro Lara Reyes, también padre de un atleta especial exige se les notifique bajo que bases se realizó el nombramiento del Profesor Rafael Garzón Medina, como presidente de la asociación.

“No cumplieron con los reglamentos que él mismo hizo, de notificar y hacer una asamblea, y por qué se dio de baja a la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales, ya que el hecho de que se vaya el presidente no quiere decir que se desbarate la asociación, porque para eso hay una mesa directiva y una vicepresidenta que automáticamente en los estatutos tiene que tomar el lugar del presidente en ausencia”.

“Se está perjudicando a muchos deportistas y él lo sabe y los conoce, muchos tienen ya muchos años, y han puesto en alto no el deporte de Veracruz solo, sino de México, algunos a nivel nacional y otros a nivel internacional. Son deportistas que le han otorgado a Veracruz decenas de medallas por año, hemos tenido en promedio de 89 medallas, en otros hasta de 90, el número no baja de 50-60, siempre rebasamos el número de medallas por persona”.

Pedro Moreno Cruz, Pedro Lara Reyes y demás padres de familia exigen una respuesta rápida de la autoridad federativa en cuestión, ya que a decir por ellos, con este problema, este año ya no competirán, pues el registro ante la nueva asociación ya finalizó, y al no estar reconocidos por una asociación, lamentablemente no pueden competir en eventos oficiales avalados por la FEMEDE.