Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Moreno y Diego Reyes calientan el ‘futbol de estufa’ en Europa

Los mexicanos que militan en el Espanyol y en el Porto, respectivamente, podrían cambiar de aires dentro de Europa.

El Universal

Hace una semana el mexicano Miguel Layún, ex campeón americanista, era pretendido por el Inter de Milan y el Cagliari, según la prensa mexicana e internacional. Sin embargo, hoy se dirige en un vuelo a Londres para reportar con el modesto Watford inglés, equipo al que fue cedido por el Granada de España.

De igual modo, rumores han colocado al portero tricolor Guillermo Ochoa fuera del Málaga, con destino al arco del Liverpool.  Pero hasta ahí. Las informaciones se quedan en los guantes de ‘Memo’ como una esperanza latente de emigrar.

Sin duda, el tema de mexicanos en Europa no se libra del futbol de estufa. Por lo que ahora, en el comal del ‘mercado de piernas’ se calientan los ‘fichajes’ de Héctor Moreno y Diego Reyes.

Moreno, quien presta sus servicios con el Espanyol de La Liga española, apunta para cambiar de aires y llegar a un equipo de la Liga Premier inglesa, donde el nombre y talento del zurdo en la central llama la atención de Liverpool, Arsenal y Tottenham, según informaciones del rotativo británico The Guardian.

La ventaja por adquirir al jugador de ‘los periquitos’, valorado en 15.5 millones de dólares, sería para el cuadro de los ‘spurs’, quienes son dirigidos por el estratega Mauricio Pochettino, un viejo conocido del mexicano.

Asimismo, el diario británico escribió que Moreno está en una apretada competencia por llegar al balompié inglés, ya que figuras como Cavani (PSG), Depay (PSV) Enyeama (Lille) Romero (Sampdoria) están en la lista de candidatos.

Por otro lado, quien podría tener un segundo respiro sería Diego Reyes, defensa procedente del América y que ahora suma tristes minutos de suplente con el Porto de Portugal.

Incluso, el PSV y el Olimpiacos abrirían la cartera por Reyes, pero por el momento no hay una oferta seria.

Según medios italianos, el Parma italiano ofrecería 1 millón de euros  por el préstamo del zaguero mexicano, en donde tendría una cuenta regresiva de seis meses para consolidarse en el futbol europeo