- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Rafinha se despide del Barcelona
- Escrito el:: 22 enero, 2018
El centrocampista llegó al Barcelona en el 2006. Hoy se anunció su fichaje con el Inter de Milán
El hispano-brasileño Rafinha Alcántara, que hoy ha sido cedido por el Barcelona, hasta final de temporada, al Inter de Milán, ha calificado de «increíbles» los 12 años que ha pasado en el club azulgrana.
«No me salen las palabras para expresar lo que siento por el club que me formó como persona y profesional. Llegué en 2006, con 13 años. Entonces era un niño que jamás pensó vivir tantos momentos maravillosos y conseguir tantos títulos», ha manifestado en un carta publicada en su cuenta de Instagram.
El centrocampista se marcha al club italiano, que asume la totalidad de su ficha y que, al final de esta temporada, ejecutará una opción de compra por él de 35 millones más otros 3 en variables.
Rafinha ha querido valorar especialmente todos estos años de formación en el Barça: «Me han enseñado casi todo lo que sé de fútbol y he podido cumplir mis mayores sueños como canterano. Ahora ha llegado el momento de tomar otro camino en mi vida».
También se ha mostrado «eternamente agradecido a este escudo, club y aficionados», que le han «dado todo el apoyo en los momentos duros» y a sus compañeros, porque ha podido «crecer aprendiendo de ellos: gracias de todo corazón». «Os desearé siempre lo mejor», ha subrayado.
Rafinha, de 24 años, reapareció el pasado miércoles con el conjunto azulgrana, 290 días después de sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda. «No sabéis lo feliz que me hizo haber podido despedirme con la camiseta puesta», ha comentado al respecto.
Hoy ha pasado con éxito el reconocimiento médico en Milán y deja el Barcelona tras disputar 79 partidos, marcar 11 goles y conquistar una Champions League, dos Ligas españolas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa. «‘Força Barça i eternament blaugrana’ (Fuerza Barça y eternamente azulgrana)», se despide en la misiva.