Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diego López, finalizó un extraordinario 2017 al participar en el Campeonato Mundial de Para-Natación

Donde obtuvo principalmente una medalla de oro y un record mundial.

Carlos Moron

El veracruzano Diego López Díaz, finalizó un extraordinario 2017 al participar en el Campeonato Mundial de Para-Natación de la Ciudad de México, donde obtuvo principalmente una medalla de oro y un record mundial.

Al respecto comentó, “estábamos buscando ya una medalla desde el año antepasado que fui a Río (Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016) y quedé en quinto lugar y pues ahora ya llegaron las medallas y me siento muy contento”.

Un orgullo del deporte estatal, así lo dice la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien reitera su reconocimiento a los objetivos alcanzados por el nadador veracruzano.

El tritón indica que ya inicia sus entrenamientos en la Ciudad de México para mejorar técnica y llegada, “la resistencia que es la que me está costando más por que las pruebas en las que me estoy preparando son de velocidad de 50 metros, entonces cuando me quiero meter en una prueba más larga es cuando me cuesta y siento más la merma de fuerza”.

Con 23 años de edad el oriundo de Xalapa, reconoce que se encuentra en su mejor etapa deportiva, y esto lo dejó en claro en el Mundial de Para-Natación donde se colgó medalla de Oro en la prueba de los 50 metros estilo dorso categoría S3, además de establecer récord al detener el crono en 46.38 segundos.

Sumando dos platas y un bronce en 4×50 por relevos “con empeño, dedicación y mucha disciplina se puede lograr hasta donde he estado logrando en estos últimos años y ese es el camino que quiero seguir para seguir teniendo más éxitos”, así lo enfatiza Diego López, “y no solo ser un destello”.

Indicó que este 2018 será un año para pulir detalles, pero que también enfrentará algunas competencias como es el caso del Nacional y otros de talla internacional, de los cuales solo falta por confirmar. Dijo que a pesar de que falta tiempo para llegar a Tokio 2020, “ya se inicia la preparación”.

Diego López Díaz nos comparte una frase que siempre tiene presente, “un deseo no cambia nada, una decisión lo cambia todo”, es la filosofía de un campeón, el pensamiento de una persona que ha empoderado su vida al grado, de estar entre lo mejor de lo mejor del deporte mundial.