- Dos de Octubre goleó a los de la colonia Progreso en el futbol Platino de Coatepec
- Dique y Dique Buenavista chocan por el título del futbol Premier de la Fundación UV
- Racing de Veracruz cayó otra vez en la Serie A de la Liga Premier;: Zacatecas le pegó en casa
- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
Gonzalo Pineda, feliz en Seattle
- Escrito el:: 30 diciembre, 2017
El ex jugador de los Pumas asegura que no tiene planeado dirigir en México, pese a que recientemente estuvo en las instalaciones de La...
Gonzalo Pineda, auxiliar técnico del Seattle Sounders en laMajor League Soccer (MLS), aclara que está feliz en la ciudad estadounidense y no tiene planeado dirigir en México, pese a que recientemente estuvo en las instalaciones de La Cantera, pertenecientes a los Pumas.
«Ni siquiera tengo pensado ir a México a dirigir. Es algo que, por una cuestión familiar, no tenemos pensado ir para dirigir y no me gusta andar viendo a los entrenadores para quitarles el puesto», asegura, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Deportes. «Estuve con David Patiño (director técnico) y Daniel Ipata (preparador físico) para hablar de futbol y es algo que he venido haciendo, pero no es por darme a notar».
Pineda revela que también lo hizo con los Lobos BUAP y al inicio de 2018 visitará a algunos clubes ingleses, como el Tottenham Hotspur, el Arsenal y el West Ham.
Pese a que su llegada se dio cuando estaba en Univisión, considera que no se valió de esa vitrina para ocupar el puesto.
«Fue un favor que hasta me hizo Univisión, porque me liberó de mi contrato, que era por tres años», afirma. «En ese sentido, quedé en muy buenos términos con Sounders y -mientras estaba en Univisión- recibía correos, llamadas. Fue porque dejé una gran relación con la gente de allá».
Lo que no se anima es a asegurar que ningún ex futbolista o ex estratega se valga de los medios de comunicación para estar visible y tomar algún puesto en un club.
«Puede ser. No sé cómo lo hagan los demás, pero cuando firmé con Univisión les comenté que quería ser entrenador», comparte. «No lo utilicé como una vitrina, sino para relajarme de mi carrera, estabilizarme un poco con mi familia, pero nunca publicitarme. Entiendo que habrá gente que lo haga, pero no es mi caso».