- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
¡Prendan el asador, hay final regia!
- Escrito el:: 4 diciembre, 2017
Monterrey y Tigres disputarán el título del Apertura 2017 en una final inédita en el futbol mexicano.
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Monterrey y Tigres disputarán el título del Apertura 2017 en una final inédita en el futbol mexicano. Así que la Sultana del Norte se prepara para encender el asador y echar toda la carne para disfrutar de esta experiencia única.
Además de ser un clásico, el duelo es una contienda perfecta entre el número uno y el dos de la tabla general, Rayados y felinos, de manera respectiva, situación que ocurre por novena vez en torneos cortos.
Mientras que La Pandilla presume ser el equipo que arrasó en todos los rubros: mejor ofensiva (29 goles), mejor defensiva (12 tantos recibidos), más puntos (37), la UANL goza de ser el único club en el actual sistema de competencia en llegar a tres finales consecutivas.
Los pupilos de Ricardo Ferretti accedieron el crucial duelo por la corona en el Apertura 2016, en el que dieron la vuelta olímpica ante América; en el Clausura 2017, frente a Chivas, con el cual perdieron el trono y ahora ante Monterrey, su máximo enemigo deportivo.
DOMINIO RAYADO. Aunque es la primera vez que se encontrarán en una final, Tigres y Rayados ya se han encontrado cinco veces en una Liguilla. Se vieron las caras en las semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005. En ambos torneos avanzó La Pandilla, con marcador global de 5-3 y 2-2 de manera respectiva.
También chocaron tres veces en cuartos de final: Clausura 2013, con triunfo de 2-1 global de Monterrey; Clausura 2016, con victoria para Rayados de 4-3 tras los partidos de ida y vuelta y Clausura 2017, única vez que Tigres avanzó ante su odiado rival (6-1 global).
FINALES CLÁSICAS. Será la octava ocasión en que un clásico engalane una final. El clásico joven, entre América y Cruz Azul, ocurrió en la batalla por el título del Clausura 2013, en la de 1988-89 y en la de 1971-72. El capitalino, entre Águilas y Pumas, ha sucedido tres veces: 1990-91, 1987-88 y 1984-85, mientras que el nacional entre azulcremas y Chivas sólo se dio en la campaña 1983-84.