- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Zé Roberto dice adiós al futbol
- Escrito el:: 25 noviembre, 2017
El histórico jugador de la Selección Brasileña y el Bayern Munich dirá adiós a las canchas con el Palemiras
Zé Roberto, histórico centrocampista y lateral izquierdo brasileño, se retirará del fútbol cuando termine la temporada, según anunció hoy el Palmeiras, su actual club.
«Zé Roberto, nuestro número 11, decidió retirarse y se va a despedir de la familia ‘palmeirense’ el lunes», comunicó el Palmeiras en Twitter.
En el mensaje del club en la red social, el propio jugador de 43 años invita en un video a la hinchada a asistir al estadio en el juego contra Botafogo, que se disputará el próximo lunes por la fecha 37 del torneo nacional brasileño.
Después del partido contra Botafogo, último de local, Palmeiras visitará el 3 de diciembre al Atlético Paranaense, en el que, si es alineado por el entrenador, será el último partido del futbolista que comenzó su carrera en 1994.
Esa temporada, Zé Roberto fue promovido, con 19 años, al primer equipo de Portuguesa, un club pequeño de Sao Paulo, sin títulos nacionales, que disputaba el «Brasileirao».
Sin destacarse mucho durante los primeros partidos, el jugador tomó notoriedad al marcarle un recordado gol al Vasco Da Gama en 1995. Desde allí, su rendimiento creció tanto que, tras conseguir el subcampeonato nacional en 1996, fue transferido directamente de Portuguesa al Real Madrid.
En el club español, sin embargo, el nacido en Sao Paulo no logró consolidarse y, tras jugar pocos partidos, se marchó en 1998, cedido a préstamo al Flamengo. Pese a no asentarse en la «Casa Blanca», el brasileño fue parte del título en el campeonato español de 1997.
Tras un breve paso por el «Fla», Zé Roberto recaló en el Bayer Leverkusen en 1998, luego de ser parte de la selección brasileña que terminó en segundo lugar en el Mundial de Francia 1998. Estuvo en el club alemán hasta 2002, jugó 144 paridos y dejó tan buena impresión que al año siguiente fue transferido al Bayern Munich.
Jugando en el club bávaro, Zé Roberto alcanzó el pico de su carrera e incluso se convirtió en titular indiscutido de la selección brasileña, con la que disputó el Mundial 2006 y fue elegido en el equipo ideal de la competencia.