- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Presidente de la Federación Italiana renuncia tras fracaso mundialista
- Escrito el:: 20 noviembre, 2017
Carlo Tacecchio de 74 años dio un paso al costado de su cargo como presidente debido a la crisis por la que atraviesa la...
El Universal
Una semana después de que la selección «azzurra» se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, Carlo Tavecchiopresentó hoy su dimisión como presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Tavecchio, de 74 años, anunció su decisión después de una reunión de la FIGC en Roma. La renuncia no sorprendió a nadie, ya que estaba bajo una enorme presión tras el fracaso de la semana pasada.
Italia empató el 13 de noviembre 0-0 ante Suecia y quedó eliminada en la repesca europea rumbo a Rusia 2018. «La Nazionale», cuatro veces campeona del mundo, se perderá así su primer Mundial en seis décadas.
Dos días después de que se consumara lo que el propio Tavecchio calificó de «apocalipsis», la FIGC despidió al seleccionador Gian Piero Ventura.
Tavecchio llegó a la presidencia del fútbol italiano en agosto de 2014, después de que la selección quedara eliminada en la fase de grupos de Mundial de Brasil. En marzo de este año fue reelegido para el cargo.
El polémico dirigente -en octubre de 2014 fue suspendido por la UEFA y la FIFA por un comentario racista- pidió hoy la dimisión de toda su junta. Según dijo a medios italianos, en la reunión celebrada el miércoles de la semana pasada no se pudo tener un debate sobre los motivos del naufragio por «las tácticas políticas» de algunos miembros de la junta.
Pero la junta se mantendrá en el cargo hasta que se celebren unas nuevas elecciones, que se tienen que convocar en un plazo de 90 días, señaló Gabriele Gravina, el presidente de la tercera división del fútbol italiano. «Ahora necesitamos un concepto revolucionario e innovador», dijo a medios locales.
La principal cuestión ahora, más allá de quién será el sucesor de Tavecchio, es el nombre del próximo seleccionador italiano. El favorito de la FIGC es Carlo Ancelotti, que fue despedido hace un mes por el Bayern Múnich. Sin embargo, el técnico habría desestimado la oferta.